null: nullpx
Planeta

Rescatan a una tortuga enredada entre paquetes de cocaína que flotaban en el mar

La Guardia Costera de EEUU colaboraba en una operación de incautación de droga en el Pacífico y halló a una tortuga marina en extinción entre las cuerdas de una carga ilícita equivalente a 53 millones de dólares.
18 Dic 2017 – 2:43 PM EST

La Guardia Costera de EEUU encontró algo más de lo que inicialmente pensó haber hallado, cuando capturaron casi siete toneladas de cocaína en el Pacífico. Entre los fardos flotantes, estaba atrapada una tortuga marina en peligro de extinción.

El barco Thetis, designado en el sector de Key West, se encontraba en el Pacífico oriental en un viaje de 68 días para ayudar en el despliegue de la Operación Martillo, junto al equipo de Aplicación de la Ley Táctica del Pacífico, un destacamento de aviación y un barco de la Marina Real de Canadá.

Durante la actividad, se incautaron 6.755 kilogramos de cocaína y 14 libras de marihuana. Además, 24 presuntos contrabandistas fueron arrestados.

Mientras patrullaban el 19 de noviembre, la flota lanzó un pequeño bote para investigar el campo de escombros. Mark Krebs, comandante de la misión, dijo que cuando su equipo llegó, vieron a la tortuga marina enredada. Declaró que el animal presentaba "importantes roces por las cuerdas que llevaba en el cuello y las aletas".

Las autoridades cortaron los hilos y la liberaron.

La tripulación del barco recuperó más de 75 pies de cuerdas para evitar que otras especies se enredaran con el material. También recogieron la cocaína, que según la Guardia, vale alrededor de 53 millones de dólares en la calle.

La Operación Martillo es un esfuerzo lanzado en enero de 2012 que apunta a rutas de tráfico ilícito en aguas a lo largo del istmo centroamericano. Catorce países son parte de la operación.

Las fotos de National Geographic que nos recuerdan la fragilidad del planeta

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PlanetaLocal

Más contenido de tu interés