Cuatro familias quedaron sin hogar, luego que sus casas se incendiaron al ser impactadas por un rayo e n North Lauderdale, en el condado Broward.
“No sé qué hacer”: por un rayo varias familias perdieron su casa en Broward
Más de 20 años de recuerdos y pertenencias se quemaron dentro de varias viviendas en Broward, cuando un rayo las impactó y se incendiaron. Los vecinos dijeron que escucharon varios truenos y luego vino la explosión.

Una de las víctimas, dijo que perdió todo lo que había hecho en 20 años. “No sé qué hacer… ocurrió un desastre en la casa que se quemó con tantas cosas tan arruinadas, pero a pesar de todo tuvimos suerte de que nadie murió”, dijo lamentándose Sara Reilly.
Fueron 4 casas las afectadas y dos quedaron inhabitables. Los tasadores de seguros refieren que cuesta unos $800,000 repararlas, en un tiempo de entre 10 meses a 1 año.
“Perdí todo lo que tenía en este momento, fotos de mis padres que ya fallecieron, todo se ha ido”, comentó Donna Mccully, otra de las afectadas.
El incidente ocurrió durante una tormenta este domingo por la tarde.
“Hubo cuatro truenos”
Uno de los vecinos de las familias afectadas, dijo que fue horrible lo que vio y sintió cuando pasaba la tormenta.
“A los segundos comenzó a tronar, cayeron como tres truenos y al cuarto trueno explotó algo horrible”, dijo Daniel Ospina.
Luego de los truenos, se desató el incendio cuando el rayo cayó en un techo de las casas.
“Lo que ha prendido fuego fue en el techo de esta unidad de la esquina y se ha extendido hasta la segunda unidad, luego la tercera; y la cuarta unidad fue prácticamente salvada por los bomberos”, explicó Rodney Turpel, el jefe de bomberos de North Lauderdale.
Un equipo de la Cruz Roja está ayudando a coordinar la ayuda para ocho personas afectadas por este incendio, incluidos cuatro niños y cuatro mascotas.




