Escasez y altos precios: lo que enfrentan los consumidores de Miami antes del Día de Acción de Gracias

Los consumidores del sur de Florida no solo encontraron el precio del pavo más caro este fin de semana, además a pocos días de la cena de Acción de Gracias. en algunos supermercados están limitando las ventas de ciertos productos debido a la escasez.

Video Publix limita la venta de algunos productos en el sur de Florida

Los supermercados en Miami estuvieron repletos de consumidores alistándose para la cena del Día de Acción de Gracias, pero se encontraron con productos más caros y algunos anaqueles vacíos.

Unos clientes dijeron que tuvieron que estirar el presupuesto. “La gente sigue consumiendo igual, la misma cantidad lo único es que se han quejado bastante por los precios como han subido”, dijo Eddie Marmolejo, propietario del supermercado Meat Giant.

PUBLICIDAD

El economista Ricardo Lago explicó que estamos viviendo la mayor inflación en 30 años. “El costo de la canasta es 6.2% más cara de que lo era hace 12 meses”, aseguró el experto.

Esto quiere decir que el poder de compra del consumidor promedio va a estar peor, pues seguiremos pagando más en lugares como los supermercados. “Yo creo que la inflación va a ser el problema clave no solo durante este año, sino que durante los próximos 5 años”, aseguró.

De hecho, en Meat Giant han notado que ha habido una disminución en la compra de ciertos productos. “Lo que viene siendo el puerco, se ha disparado a un nivel que la gente ha comenzado a consumirlo menos”, comentó el dueño del supermercado.

Según el economista el problema es que la pandemia paralizó la producción mundial y ahora se recupera muy lentamente, pero además la gente quiere consumir más de lo que hay disponible.

En ‘Thanksgiving’ los precios estarán más altos

Como explicaron los expertos, la demanda supera la oferta ocasionando no solo los altos precios en los productos sino también escasez.

En algunas tiendas de Publix están limitando la venta de algunos bienes, pues no tienen inventario.

Según el supermercado se incluye a la salsa de arándanos en lata, aceite, queso crema, tocino, servilletas, platos, papel higiénico, bebidas deportivas y jugos, entre otros.

Video ¿Cuál es el impacto de la elevada inflación que se registra actualmente en Estados Unidos?