Ordenanza regularía el uso de bicicletas eléctricas, patinetas y scooters en Doral

Está previsto que el concejo de Doral vote este próximo 8 de octubre una ordenanza que busca regular el uso de bicicletas eléctricas, patinetas y scooters en esta ciudad. Los infractores podrían tener multas.

Video Nuevas normas para uso de bicicletas y scooters en Doral

El uso de bicicletas eléctricas, patinetas y scooters será regulado en la ciudad de Doral, si se aprueba el próximo mes de octubre una ordenanza para regular los dispositivos de transporte personal, y, por ende, mejorar la seguridad vial.

La medida de la ordenanza de micro movilidad tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en las calles y evitar accidentes.

PUBLICIDAD

“Me parece correcta porque yo creo que ya están invadiendo las banquetas (veredas) poniendo en peligro a todos los transeúntes y sobre todo a gente de mayor edad”, dijo Carlos, un residente de Doral.

El concejal Rafael Pyneiro hizo la propuesta ante el concejo de Doral, la cual establece que los dispositivos de micro movilidad ya no podrán circular libremente en las aceras, sino en los lugares donde las bicicletas estén permitidas.

El uso de cascos es obligatorio para los menores de edad y quienes los conduzcan deben ser mayores de 16 años.

“Somos la primera ciudad en el condado Miami-Dade que tendríamos establecidas estas regulaciones, esta ordenanza, como ciudad, algo que para mí es importante como padre de un niño de ocho años. Sé la cantidad de niños, sobre todo, que utilizan scooters para ir a su colegio, para ir a un parque, y lamentablemente han ocurrido accidentes”, dijo el concejal de Doral, Rafael Pyneiro.

Las violaciones de esta ordenanza pueden resultar en multas de hasta 100 dólares.

Los dispositivos que se utilicen de manera ilegal podrán ser confiscados por la ciudad.

“Queremos evitar accidentes, entonces la policía también va a estar al tanto, parando a las personas, dándoles las advertencias necesarias, y obviamente si vuelve a ocurrir sí entramos en un tema de multas que van desde cien dólares hasta los ciento cincuenta dólares, en cada caso”, agregó Pineyro.

Se espera que este próximo 8 de octubre se apruebe esta ordenanza, que además indica que los dispositivos tendrán que utilizar luces traseras y delanteras para cuando se conduzca de noche.

PUBLICIDAD

Se espera que la ciudad de Doral inicie una campaña informativa sobre esta nueva medida.

Video Peligro sobre ruedas: autoridades de Miami en alerta por accidentes con scooters
Relacionados: