La Comisión de Miami-Dade propuso este jueves un programa que pagaría $25,000 al año a excomisionados que sirvan como “embajadores” del condado.
Proponen que excomisionados de Miami-Dade sirvan como “embajadores” con un salario de $25,000 al año
El programa pagaría $25,000 al año a excomisionados que servirían como “embajadores” del condado, en eventos públicos y consultorías. La propuesta fue presentada este jueves en la Comisión de Miami-Dade.


“El Programa de Embajadores del Condado se crea por la presente con el fin de comprar servicios de consultoría y embajadores comunitarios para el Condado”, dice el texto de la propuesta.
Y agrega que las personas elegibles para servir como “Embajador del Condado” serán aquellas que cumplan con ciertos requisitos, entre los cuales se cuenta que sea un excomisionado del condado.
Además, agrega que la persona no puede haber sido acusada penalmente y encontrada culpable de un cargo que surja directamente de su conducta y deberes oficiales cuando se desempeñaba en un cargo electo, pero que si después es declarada inocente, podrá ser elegible.
Los “Embajadores del Condado” participarían en eventos patrocinados por Miami-Dade en representación del condado como corte de cintas, discursos, liderazgo en el juramento de lealtad, también en reuniones con dignatarios y huéspedes especiales que visiten el condado, así como ofrecer servicios de consultoría para el mejoramiento de los vecindarios.
La propuesta fue rechazada por excomisionados como Juan Zapata, quien mostró su desacuerdo en su cuenta oficial de Twitter, o Martha Bueno, quien perdió la elección para ser la comisionada del Distrito 10 el mes pasado.
De acuerdo con The Miami Herald, la comisionado Eileen Higgins mostró su desacuerdo con la propuesta, en la reunión del jueves.
El programa de “Embajadores del Condado” estaría bajo la presidencia de la Comisión.
La propuesta avanzó el jueves, tras ser votada favorablemente en dos de las votaciones requeridas para la aprobación del presupuesto del condado.
El programa no fue mencionado en el presupuesto presentado por la alcaldesa Daniella Levine Cava en el mes de julio.












