null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Prohíben drones a una milla del MIA

La FAA y miembros del condado Miami Dade, se reunieron para hablar de las nuevas medidas que mantendrían a los drones lejos de los aeropuertos.
11 Mar 2016 – 5:26 PM EST

MIAMI, Florida - La cantidad de incidentes reportados con drones en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) llevó a las autoridades a regular el espacio aéreo de este tipo de aparato tecnológico.

Según detalló Local 10, oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) y miembros del condado Miami Dade, se reunieron este viernes para hablar de las nuevas medidas que mantendrían a los drones lejos de los aeropuertos y áreas de transporte público.

El alcalde del Condado, Carlos Giménez, dijo que su mensaje será uno claro: "No vuele un dron a menos de una milla de un aeropuerto.

Giménez añadió que el MIA es el principal motor económico de Miami Dade, por el que pasan más de 44 millones de pasajeros al año. Esto es lo que llevó a los oficiales a crear lo que llamaron "zona sin drones".


"Miami es el cuarto [lugar] de la Nación en incidentes relacionados con drones y aviones el pasado año", dijo el senador demócrata por la Florida, Bill Nelson.

Por su parte, el Director de Aviación del MIA, Emilio González, añadió que la FAA les dijo que las más recientes estadísticas muestran que han habido más de 700 avistamientos en los pasados 10 meses alrededor de aeropuertos.

El pasado mes de enero un piloto de la aerolínea American Airlines (AA) reportó haber visto un dron volando muy cerca del MIA poco antes de aterrizar el avión.


Pero esto no solo se ha visto en el aeropuerto de Miami. En septiembre pasado, un piloto de JetBlue se topó con otro avión no tripulado sobrevolando a unos mil pies de altura cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL).

Desde el pasado año, varias ciudades del sur de la Florida han estado trabajando para limitar el uso de los drones, no tan solo cerca de los aeropuertos, sino también sobre estadios y actividades multitudinarias como el Festival de la Calle Ocho.

Los pilotos de estos drones tendrán que registrar su aparato y si son atrapados volando en una zona restringida podrían enfrentar una multa de $500 dólares.

Sin embargo, las autoridades buscan castigos más fuertes en el futuro, como posibles cargos criminales.

Más contenido de tu interés