Asesinatos

Presunto asesino en serie aterroriza un vecindario en Tampa

Las autoridades aún no identifican al sospechoso ni han determinado el motivo de los ataques. Sin embargo, los asesinatos, todos ocurridos a una milla de distancia uno del otro, han generado una oleada de ansiedad en el vecindario Southeast Seminole Heights.
23 Oct 2017 – 12:29 PM EDT

TAMPA, Florida.- Desde el lunes en la madrugada, la policía ha escoltado a más de una decena de estudiantes del vecindario de Southeast Seminole Heights hasta las paradas de autobuses escolares luego de que se reportaran en 11 días las muertes de tres jóvenes por disparos en manos de quien presumen es un asesino en serie.

El Departamento de Policía de Tampa le repartió a los agentes una lista de paradas de autobuses con sus respectivos horarios para vigilar a los estudiantes, dijo el portavoz del departamento, Steve Hegarty al Tampa Bay Times.

Aún así, el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan, reiteró el lunes por la mañana que la policía está alentando a los residentes del vecindario a no esconderse en sus casas.

"Queremos gente afuera, este no es un mal vecindario", dijo Dugan en una entrevista en la radio 970-WFLA. "Necesitamos gente que nos diga lo que está pasando", declaró.

Sin embargo, reconoció el miedo: "Ahora tenemos a alguien aterrorizando el vecindario", dijo Dugan, quien aseguró que no hay duda de que los crímenes tienen conexión.

En un video que se dio a conocer hace poco, aparece una persona con una capucha caminando por una acera con lo que parece ser un celular en una mano. Los detectives calificaron a la persona de “sospechosa” ya que él —o ella—estaba cerca de donde sucedieron los asesinatos.


Dugan dijo el viernes en una conferencia de prensa que "está bien" calificar al asesino como "asesino en serie", pero se negó a decir si la persona utilizó la misma arma y dijo esta mañana que los investigadores no están seguros de que haya un solo tirador.

Muertes

Benjamin Mitchell, de 22 años, fue encontrado el 9 de octubre en la parada del autobús en North 15th y East Frierson Avenue. Murió luego de recibir un disparo mientras esperaba un autobús; Monica Hoffa, de 32 años, era una profesora del lenguaje de señas, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de octubre en un terreno baldío a unas seis cuadras al oeste.


Anthony Naiboa, un autista de 20 años que acababa de graduarse de Middleton High School, accidentalmente subió al autobús equivocado cuando dejó el trabajo esa noche y terminó en el barrio sureste de Tampa por error.

La policía dijo que cree que el joven estaba haciendo su camino hacia otra parada, pero no llegó a más de 200 yardas de donde lo dejaron antes de que le dispararan y lo mataran.

La muerte de Naiboa ocurrió ocho días después del descubrimiento de Monica Hoffa, de 32 años.

La policía de Tampa ahora está trabajando con Crime Stoppers y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para ofrecer una recompensa de $25,000 a cualquiera que pueda proporcionar información que conduzca al arresto o condena del asesino de Seminole Heights.

Pero incluso para aquellos que no tienen información, Dugan instó a los residentes a enfrentarse a quien sea que esté victimizando al vecindario. El sospechoso no debe ser asumido como negro o blanco o incluso como un hombre, dijo.

"Necesitamos que todos salgan de sus casas por la noche, enciendan las luces del porche y simplemente no toleren este tipo de terrorismo", dijo Dugan.

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosLocal

Más contenido de tu interés