¿Por qué las cosechas de frutas en Homestead se están pudriendo? Esto es lo que se sabe
Agricultores de Homestead dicen sentirse amenazados mientras observan como sus cosechas, equivalentes a cientos de miles de libras de frutas, se pudren, sin que puedan hacer nada al respecto. Te contamos las causas.
Montañas de frutas podridas en el piso se pueden observar en los cultivos de Homestead y sus dueños dicen que si no se toman medidas, la agricultura en el estado está condenada a ser una especie en vía de extinción.
PUBLICIDAD
2/11
La agricultura ha sido por tradición una industria muy importante en Miami-Dade, parte integral de la historia y la economía local durante siglos.
PUBLICIDAD
3/11
Pero ahora campesinos de la zona dicen estar condenados a que sus cultivos se pudran.
PUBLICIDAD
4/11
"Ahora nos encontramos con la resistencia de las tiendas de supermercados. Estamos manejando alrededor de ochenta por ciento del producto que comemos en nuestras casas, de importación", dijo Álvaro Pérpuly, agricultor de Redland Best.
PUBLICIDAD
5/11
Pérpuly agregó que mientras "el precio por día en un país latinoamericano es de 4.50 o 5 dólares al día, aquí pagamos 14 dólares por hora". Esto, sumado a los requisitos de tamaño que exigen las tiendas, por lo que los tamaños más grandes de Florida no son comerciales a pesar de tener la misma calidad y mejor sabor.
PUBLICIDAD
6/11
30 años atrás Homestead surtía el 90% del mango en EEUU. Hoy por hoy, a pesar de que hay más demanda, no llega ni al 3% a nivel estatal.
PUBLICIDAD
7/11
Algo parecido ocurre con la pitaya, fruta que, según agricultores de la zona, las tiendas la prefieren proveniente de Ecuador, donde son más grandes, pero tienen las mismas características que en Florida.
PUBLICIDAD
8/11
Shane Merril Facio, agricultor de Dragon Fruit Ranch, dice haber perdido 30,000 libras de pitaya en menos de dos meses. Las neveras están llenas de producto listo para ser botado.
PUBLICIDAD
9/11
Mientras que Álvaro Pérpuly ha perdido 700 mil libras de mango.
PUBLICIDAD
10/11
En la Florida hasta hace 3 años la agricultura era la segunda fuente de ingreso económico, ahora ocupa entre el sexto al séptimo lugar.
PUBLICIDAD
11/11
Una de los aspectos que más les duele a estos agricultores, es que mientras hay gente muriéndose de hambre en algunas partes del mundo, aquí las frutas se están pudriendo. Por eso hacen un llamado a las tiendas, al menos a nivel estatal, para que apoyen a la agricultura local.