SAN JUAN, Puerto Rico - El arresto del ex dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a enfrentar el domingo a Jenniffer González con Juan Dalmau, a más de un año de las elecciones de 2024, donde ella fue electa gobernadora de Puerto Rico.
Juan Dalmau revive el tema que Bad Bunny no grabó para desmentir a la gobernadora de Puerto Rico
Durante la campaña política por la gobernación de Puerto Rico, en 2024, Bad Bunny ofreció unas expresiones en un podcast, a las que alguien les puso música, haciendo viral su "Jenniffer mentirosa, no seas embustera". Más de un año después, Juan Dalmau desempolvó el tema, para desmentir a la gobernadora Jenniffer González.
Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), revivió un tema que Bad Bunny nunca grabó, pero que se viralizó durante la pasada campaña electoral, para desmentir las expresiones que González hizo horas antes.
Con "Jenniffer mentirosa, no seas embustera" de fondo, el independentista replicó a las expresiones de la gobernadora de Puerto Rico, sobre su presunta relación con el régimen de Nicolás Maduro.
Gobernadora insiste en los vínculos
Durante una conferencia sobre el regreso a clases en la isla, el domingo 11 de enero, la gobernadora respondió a preguntas de otros temas.
Fue así como le pidieron una reacción al llamado que el viernes, 9 de enero, le hizo el independentista Juan Dalmau, para que se pusiera a gobernar para los puertorriqueños, ahora que no tenía que preocuparse por el ex dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Había estado desaparecido desde la captura de (Nicolás) Maduro y ahora apareció", espetó inicialmente González, quien reiteró que Juan Dalmau "respaldó a Maduro en la pasada elección".
La gobernadora de Puerto Rico agregó que Dalmau "estuvo en todos los medios respaldando la soberanía del pueblo venezolano. Reuniéndose con Maduro y su equipo de trabajo. Está en videos, en fotos".
"Él se tuvo que esconder, desaparecido una semana, porque no quería dar la cara cuando los Estados Unidos arrestó a este narcotraficante", declaró la líder estadista.
González reafirmó su agradecimiento al presidente Donald Trump por el arresto de Maduro, permitiendo que en Venezuela "ya se está repartiendo comida, ya se están liberando presos".
"Sé que le duele, imagínate le arrestaron a su ídolo", expresó sobre Dalmau.
Dalmau contraataca con Bad Bunny
El 2 de septiembre de 2024, en el podcast de El Tony PR, Bad Bunny invitó a los jóvenes a inscribirse y votar en las elecciones generales. Hizo hincapié en no votar por los mismos políticos si querían ver un cambio real.
No apoyó a Jenniffer González para la gobernación, pues el artista apuntó que lleva más de 20 años ocupando puestos públicos, haciendo las mismas promesas. En ese podcast dijo: "Yo quiero sacar un tema diciendo 'Jenniffer mentirosa, no seas embustera... Muerte al PNP, a to' los corruptos. Puerto Rico se merece algo mejor'. Entonces, no quiero sacar ese tema".
En internet, alguien le puso un ritmo pegajoso a las palabras de Bad Bunny y lo viralizó en las redes sociales.
Juan Dalmau lo revivió para destacar algunas de las expresiones que hizo la gobernadora de Puerto Rico sobre él, en la conferencia de prensa. También le recordó que no existe el Fondo Electoral.
Por eso es que le dedicaban canciones.
— Juan Dalmau (@juandalmauPR) January 11, 2026
¿Cómo era que decía aquella?
¡Jenniffer, MENTIROSA, no seas EMBUSTERA! 🎶 pic.twitter.com/huxErh8FW3
El líder del PIP reiteró que no estuvo de acuerdo con el operativo que el presidente Donald Trump autorizó para arrestar a Maduro junto a su esposa, el 3 de enero.
Su posición, manifestó, era que hubiese un diálogo diplomático "y la convocatoria de nuevas elecciones".
Seis días después del arresto de Maduro, pidió preguntarse si Venezuela enfrenta "un proceso de transcisión conducente a la democracia", cuando quien quedó a cargo del "régimen" es la ex vicepresidenta Delcy Rodríguez.
De otra parte, Juan Dalmau retó tanto a Jenniffer González como al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a "que presenten la evidencia en los foros correspondientes", sobre el presunto financiamiento de narcotraficantes al PIP.













