Cinco personas mueren en un caso de asesinato-suicidio en Miami Lakes, según policía
MIAMI, Florida.- La policía de Miami-Dade continúa investigando un caso de homicidio-suicidio en el que cinco personas murieron dentro de un casa en Miami Lakes, este viernes en la mañana.
De acuerdo con las autoridades, a las 9:52 de la mañana la policía respondió a la casa ubicada en el 14800 y la 87 del noroeste, tras recibir una llamada de un familiar preocupado por sus seres queridos.
Cuando los oficiales llegaron al lugar hicieron una búsqueda en el perímetro exterior de la casa y pudieron encontrar una ventana que estaba abierta. Cuando ingresaron a la vivienda descubrieron a una persona muerta a tiros.
“Cuando entraron encontraron un cadáver de una persona que aparentaba estar fallecido por causa de un arma de fuego. Cuando ellos continuaron a mirar los diferentes cuartos, para ver si había un sujeto o más en peligro, en cada cuarto empezaron a encontrar más personas que habían fallecido”, relató el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
La policía confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en total, tres mujeres y dos hombres, entre ellos el sospechoso de dispararles.
“Pudieron encontrar en uno de los últimos dormitorios a un hombre que había fallecido por una herida de bala, pero parece ser autoinfligida”, confirmó Zabaleta.
La policía no ha identificado públicamente al sospechoso ni a las víctimas.
Familiares identifican a dos de las víctimas del homicidio- suicidio en Miami Lakes
Durante todo el día, familiares y amigos de las víctimas estuvieron llegando al lugar, en total desconcierto.
El padre de Dhani Aguilar y exesposo de Yoanka Aguilar, dos de los muertos, se encontraba en completo shock.
“No sé todavía. Estoy en shock. Estoy en el aire, no lo puedo creer. Todavía no puedo creer esto, realmente no quiero hablar”, exclamó Rolando Aguilar.
Mientras tanto, los detectives de homicidios continuaban investigando lo ocurrido. Y aunque tienen indicios de quién es el sospechoso de disparar, no están seguros de las razones que lo motivaron a cometer los homicidios.
“Seguimos investigando para poder saber exactamente cuál es la relación y quizás qué es lo que ha podido provocar este tipo de tragedia, este tipo de violencia, donde una persona le quita la vida a cuatro personas, antes de quitarse su propia vida”, agregó Zabaleta.
Vecinos del área reaccionaron con sorpresa a lo ocurrido.
“La gente se está volviendo loca. La situación está muy mala y pierden la cabeza”, dijo una vecina del área.
Los oficiales aún desconocen la relación exacta entre estas personas halladas muertas, pero se cree que serían miembros de la misma familia. Tampoco se sabe cuándo fueron asesinados.
Si usted o alguien cercano necesita ayuda puede comunicarse con Suicide & Crisis Lifeline enviando un mensaje de texto o llamando al 988, o chatear aquí. Si desea hablar con alguien en línea puede llamar al 211.