"Bebí mucho": Policía de Miami-Dade es acusado de chocar contra una patrulla cuando conducía bajo la influencia del alcohol

De acuerdo con el informe de arresto, Víctor Manuel Montalvo, un detective de la policía de Miami-Dade, conducía su vehículo sin marcas cuando chocó con una patrulla que estaba estacionada en la calle protegiendo a personal que trabajaba en la vía. La investigación determinó que manejaba bajo la influencia del alcohol.

Video Arrestan a policía de Miami-Dade tras chocar contra otro oficial y manejar bajo la influencia del alcohol

La policía de Miami-Dade informó del arresto de Víctor Manuel Montalvo, de 43 años, un detective del departamento quien está acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.

Según los investigadores, el acusado se encontraba en servicio este martes 5 de marzo al mediodía manejando en dirección oeste por la calle 72 del suroeste en un vehículo sin marcas, cuando chocó a una patrulla que estaba estacionada en la calle para proteger a personal que trabajaba en la vía.

PUBLICIDAD

Tras el choque, de acuerdo con la orden de arresto, el oficial que estaba en la patrulla se bajó a verificar que el personal que trabajaba en la vía se encontraba bien, y uno de ellos le señaló al detective Montalvo, quien estaba acostado en el piso. El detective sacó un arma y, luciendo confuso apuntó, por lo que el oficial de la patrulla sacó su arma y ordenó al detective que soltara la suya.

El detective, según la orden de arresto, obedeció, y el oficial lo esposó. Los detectives encargados de la investigación notaron un fuerte olor a alcohol en el aliento del acusado, quien antes de que estos llegaran había dicho “bebí mucho”, al otro oficial.

Sin embargo, no aceptó tomar la prueba de alcoholemia.

Como consecuencia del choque los dos oficiales sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

Montalvo fue llevado al hospital y después a la cárcel TGK bajo cargos de manejar bajo la influencia del alcohol y daños a otra propiedad y persona.

Declaración de la directora de la policía de Miami-Dade

"Como directora de la policía, estoy desanimada por el reciente incidente que involucró a uno de mis oficiales que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras estaba de servicio. Mis oficiales están sujetos a los más altos estándares de conducta, tanto dentro como fuera de servicio, y las acciones de este individuo no reflejan los valores fundamentales de nuestro departamento. El oficial ha sido relevado de su cargo y continuaremos trabajando con la oficina del Fiscal del Estado durante todo el proceso judicial", dijo en una declaración la directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels.

Video Arrestan a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Miami tras una persecución policial que se originó en Broward