null: nullpx
Miami-Dade

Policía de Miami-Dade entrenará a líderes de las iglesias en contra de tiroteos

Ante los ataques a varios templos de culto religioso en el país, se busca entrenar a pastores, ministros, sacerdotes y rabinos, para que sepan afrontar estas situaciones, así como los crímenes de odio.
7 Feb 2020 – 10:16 PM EST

El Comité de Justicia Criminal y Policía de la Junta de Relaciones con la Comunidad de Miami-Dade anunció que llevará a cabo una serie de entrenamientos contra atacantes armados y tiroteos, a los líderes de las iglesias del condado.

Los entrenamientos serán patrocinados por el Departamento de Policía de Miami-Dade y su buró del Departamento de Seguridad Nacional.


“Las iglesias deben ser lugares seguros, pero varios templos de cultos religiosos en los Estados Unidos han sido escena de situaciones con atacantes armados y tiroteos”, dice el comunicado de prensa divulgado por el Comité.

Se agrega que por esta razón los líderes de las iglesias necesitan saber qué hacer si tienen que enfrentar una de estas situaciones, crear un plan para su templo en particular y también saber cómo afrontar crímenes de odio.

John Quick, presidente del Comité, explica que el entrenamiento estará disponible para pastores, ministros, sacerdotes, rabinos y cualquier líder de iglesia, y que allí aprenderán los pasos que deben seguir para proteger sus congregaciones.

El primer entrenamiento se llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero a las 10:00 am, en la Iglesia Baptista Nueva Jerusalén, ubicada en el 777 del noroeste y la calle 85, en Miami.

El comunicado indica que quienes necesiten más información sobre este programa pueden comunicarse con la directora del Comité, Shirley Plantin, al 305-375-1406.

Sus padres la entregan tras encontrarle 24 bombas, un arsenal y libros sobre tiroteos masivos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.