Comienza a escasear la carne en los supermercados del sur de Florida por el coronavirus

La disminución de su producción se está notando en los anaqueles y las tiendas se están viendo obligadas a limitar su compra. También comienza a faltarle a las cadenas de comidas rápidas.

Video La carne comienza a escasear en Estados Unidos debido al coronavirus y algunas tiendas toman medidas

La crisis del coronavirus está llegando a una parte de los supermercados de Miami-Dade y Broward que hasta ahora no se había visto afectada, y a los restaurantes de comidas rápidas. En ambos la carne comienza a escasear y en los primeros su venta a limitarse por clientes.

Un plato básico para la mayoría de las familias del sur de Florida, al parecer dentro de poco podría ser un lujo, debido al covid-19.

PUBLICIDAD

“Es muy difícil para nosotros y para la población en general ya que hay muchas plantas cerradas o trabajando a menos del 70%, porque hay muchos empleados enfermos”, comenta Ernesto Segundo, dueño de una pescadería y carnicería del área.

Segundo agregó que el abastecimiento de carne está siendo muy estricto, y pone el ejemplo de que ha hecho pedidos de 100 cajas, que solo le han entregado 20.


Y es que, como dice el comerciante, los mataderos están operando a menos del 70% y unas 20 plantas empacadoras de carne han tenido que cerrar en todo el país, debido a brotes de coronavirus entre sus empleados.

A pesar de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva obligando a estas compañías a permanecer abiertas por ser críticas para la infraestructura, la realidad es que el coronavirus ha irrumpido en 119 procesadoras de 19 estados, enfermando a más de 5,000 trabajadores, de los cuales 20 murieron.

Ahora muchos de los empleados prefieren quedarse en casa, por miedo al contagio.

Por otra parte, la cadena de comidas rápidas Wendy’s se ha quedado sin carne roja en muchos estados, por lo que han tenido que eliminar las hamburguesas de su menú.

La cadena de supermercados Costco ya anunció un límite de tres productos de carne roja, tres de pollo y tres de cerdo, por cada cliente.

Además, estos mismos clientes comienzan a ver un incremento en los precios de la carne, en un momento en que un gran porcentaje de los floridanos se han quedado sin empleo, por las medidas de emergencia del coronavirus.

Video Iglesia en Allapatha se convierte en centro un de distribución de alimentos durante crisis del coronavirus