null: nullpx
Investigación

Piratas informáticos obtuvieron acceso a la base de datos de votantes en dos condados de Florida: Ron DeSantis

Según explicó el gobernador de Florida luego de una reunión informativa con el FBI, los hackers no manipularon ningún dato y los resultados de las elecciones del 2016 no fueron comprometidos.
14 May 2019 – 12:40 PM EDT

El gobernador de Florida Ron DeSantis informó que piratas informáticos rusos obtuvieron acceso a las bases de datos de votantes en dos condados de Florida antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, explicó que los hackers no manipularon ningún dato y que los resultados de las elecciones no fueron comprometidos, luego que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional le informó de lo ocurrido junto al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida el pasado viernes.

El gobernador dijo en una rueda de prensa que firmó un acuerdo con el FBI para no revelar los nombres de los condados, pero los funcionarios electorales en esas entidades ya están al tanto de la información.

DeSantis aclaró además que el antiguo gobernador Rick Scott no tuvo conocimiento de lo hecho por los piratas informáticos.

"Estamos tratando de averiguar qué sabía el estado en ese momento", dijo el gobernador DeSantis. "Obviamente, la administración anterior no tenía esa información". Los hackers según comentó, obtuvieron acceso a la base datos a través de un correo electrónico.

En la elección del año pasado el senador Scott criticó a su oponente el demócrata Bill Nelson, por decir que los rusos habían pirateado los sistemas electorales. Consideró en ese entonces que las acusaciones eran sensacionales.


El informe del asesor especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, también menciona que los piratas informáticos obtuvieron acceso a la red de al menos un condado de Florida.

Igualmemente el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, ha dicho anteriormente que al menos un condado de Florida fue hackeado.

Estos mensajes de fuerte carga antiinmigrante pagados por rusos plagaron Facebook para causar división en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InvestigaciónEleccionesRusia

Más contenido de tu interés