La policía de Miami-Dade y familiares de la estudiante de 21 años Ashley Rodríguez, quien fue baleada en la cabeza el pasado 13 de junio, están pidiendo la ayuda de la comunidad para dar con los responsables.
Piden ayuda para dar con responsables de disparar en la cabeza a una joven de 21 años
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, la joven Ashley Rodríguez, de 21 años, fue baleada en la cabeza el pasado 13 de junio cuando conducía a su casa. Piden a quien tenga información que se comunique con las autoridades.
La joven, quien estudia psicología en FIU, todavía se encuentra hospitalizada en condición crítica.
De acuerdo con su familia, esa noche regresaba a su casa del trabajo cuando fue baleada, en medio de un tiroteo entre dos carros.
Cuando, cerca de las 11:00 pm, sus padres vieron que no llegaba, buscaron la ubicación de su teléfono móvil, y vieron que se encontraba a dos minutos de su casa, sin moverse.
“Él vino primero para ver qué pasaba y nos encontramos con la sorpresa de que el carro estaba chocado”, dijo Sadia Rodríguez, madre de Ashley, junto al padre de la joven, Roger Rodríguez.
Según la policía, la joven conducía su auto sobre la calle 232 del suroeste de Miami-Dade, cerca de la avenida 112, cuando se encontró en medio del intercambio de disparos entre otros carros que transitaban por la zona.
Una de esas balas impactó a Ashley Rodríguez en la cabeza
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que la tecnología “shoot spotters” alertó que hubo varios disparos en la zona.
Gracias a esa tecnología las autoridades llegaron poco después del tiroteo, y la joven fue transportada a un hospital cercano.
La policía de Miami-Dade y la familia de la joven visitaron el centro comercial que se encuentra en la intersección donde ocurrió la balacera, para distribuir volantes con su foto y pedir a la comunidad que si saben algo del caso, por mínimo que sea, se comuniquen con las autoridades.
“Tenemos una joven que está peleando por su vida en el hospital, pero al mismo tiempo tenemos individuos que son asesinos, pues son capaces de matar a alguien ya que se querían matar el uno al otro, que todavía son prófugos dentro de esta comunidad”, agregó el detective Zabaleta.
Si usted sabe algo o tiene alguna pista sobre este caso, puede comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.






