Animales

'Pasito a pasito': Así aprendió a caminar una jirafa recién nacida en el zoológico de Miami

La cría de jirafa nació el miércoles poco antes del mediodía. Aún con el cordón umbilical, sus cuidadores la grabaron con las piernas temblorosas y cayendo al suelo mientras aprendía a dar sus primeros pasos. Y las imágenes son irresistibles.
31 Ago 2017 – 7:30 AM EDT

MIAMI, Florida. - Todavía no tiene nombre pero ya ha aprendido a caminar y sus ciudadores del zoológico de Miami se encargaron en inmortalizar el momento.

La cría de Mía, una jirafa de 10 años del zoológico de Miami, nació el miércoles a las 11:38 de la mañana. Es la jirafa número 51 en nacer en la hsitoria de ese centro.

Aún con el cordón umbilical, sus cuidadores la grabaron con las piernas temblorosas y cayendo al suelo mientras aprendía a dar sus primeros pasos. Y las imágenes son irresistibles.

Aunque los 10 años de la madre nos parezcan pocos para los estándares humanos, esta ya es la quinta cría de Mía. Pero aún más joven es el padre, Titán, que solo tiene 5 años.

La jirafa recién nacida será sometida en los próximos días a exámenes para verificar que está sana y permanecerá en exhibición junto a su madre hasta que sus ciudadores sientan que ya es lo suficientemente fuerte como para reunirse con el resto de la manada, según explicaron en el zoológico de Miami.

Según explicaron en un comunicado de ese centro, las jirafas tienen unas gestaciones que duran entre 13 y 15 meses y rara vez se tumban para dar a luz. Eso hace que las crías caigan a una altura de entre 4 y 6 pies.

Las jirafas recién nacidas suelen pesar más de 100 libras y medir 6 pies.

Nace una nueva jirafa de la especie Masai en el Zoológico de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesLocal

Más contenido de tu interés