Local

Palm Beach le está pidiendo al estado de la Florida $ 7.6 millones de dólares para recuperar las playas erosionadas

Con la aprobación de este monto alcanzarían los $ 15 millones que necesitan para cubrir los ocho los proyectos de restauración.
6 Sep 2018 – 12:08 PM EDT

El condado de Palm Beach le ha solicitado al estado de Florida $ 7,6 millones de dólares, requeridos para la recuperación de más de 33 millas de playa críticamente erosionadas, desde Tequesta hasta Boca Raton, según el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (FDEP, por sus siglas en inglés).


Si el monto recibe luz verde, se le sumarían al presupuesto total $ 5.2 millones de dólares que el condado ya aprobó y $ 2.4 millones que serían provistos por las ciudades costeras implantadas.

La petición de este monto con el que se alcanzarían los $ 15.2 millones de dólares, está siendo estudiada por el propio Departamento de Protección Ambiental de la Florida, informó The Palm Beach Post.

Ocho proyectos necesarios


Según el propio FDEP, se trata de ocho proyectos que se ejecutarían entre 2019 y 2020 con esta distribución de costos:

  • $ 5,6 millones de dólares: para Southern Palm Beach Island que abarca costa desde South Palm Beach hasta Lantana Municipal Beach. En esta zona ya fueron restauradas algunas dunas entre 2003 y 2016.
  • $ 647,109 dólares: para la costa de Singer Island. Hubo ocho restauraciones de dunas en ese lugar en los últimos 10 años, según el propio condado.
  • $ 500,000 recibe luz verde: para el Coral Cove Park. Este proyecto comenzó en 1989 y las dunas fueron restauradas en 1993, 2005 y 2013. Sufrió daños severos por el huracán Sandy en 2012. Entre 2013 y 2014, fue reconstruido con aproximadamente 35,000 toneladas de arena.
  • $ 830,443 dólares: para cubrir costos de monitoreo, el diseño de un proyecto integral de protección de la costa, un plan para el manejo de la entrada de South Lake Worth y un proyecto que resguarde la costa de Ocean Ridge.

FDEP determinó qué proyectos son elegibles para aprobar esa cantidad de dinero. De ser así, lo presentarán al gobernador de Florida para que se incluya en la solicitud de presupuesto que se hace a la legislatura del estado.

Gastos compartidos para mejores resultados


Por ahora solo falta determinar si la tormenta tropical Gordon ocasionó daños adicionales en las playas de Palm Beach. Hasta el momento solo han confirmado la misma erosion que estaba en el área de Fort Pierce y todavía falta examinar el sur.

Reubin Bishop, analista ambiental del Departamento de Administración de Recursos Ambientales del condado, señaló que de no aprobarse esta petición tendrían que decidir cuáles proyectos tendrían prioridad y ejecutar caso por caso.

Cada tormenta trae erosión que podría acelerar el ciclo de vida de un proyecto, informó Bishop. Por esa razón el condado “solicita dinero anualmente al estado y la cantidad varía según la etapa en que se encuentren los proyectos”. En su opinión, sería mucho mas fácil lograrlo si el estado decide compartir los gastos para la ejecución de los ocho proyectos.

FOTOS: Miami Beach se convierte en una ciudad desierta por el huracán Irma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés