La policía de Pembroke Pines informó del arresto de Reinaldo Uranga Bermeosolo, de 34 años, acusado de atacar a su compañero de cuarto y arrancarle los ojos, en un hospital psiquiátrico.
Paciente de hospital psiquiátrico de Pembroke Pines le arranca los ojos a su compañero de cuarto
De acuerdo con la policía de Pembroke Pines, Reinaldo Uranga Bermeosolo, de 34 años, le arrancó los ojos a su compañero de cuarto, en el hospital psiquiátrico South Florida State Hospital. El incidente se habría presentado tras una discusión por una toalla.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó el pasado viernes 22 de septiembre en el hospital South Florida State Hospital, ubicado en el 800 Cypress Drive.
Videos de seguridad mostrarían que los dos hombres comenzaron a discutir y un momento dado la discusión se tornó violenta y el acusado le pegó en repetidas ocasiones a la víctima en la cara y lo lanzó al piso, donde siguió pegándole.
Después, Uranga Bermeosolo le arrancó los ojos a la víctima, mientras lo sostenía contra el piso.
El ataque habría durado unos 7 minutos y fue otro paciente quien vio lo que estaba ocurriendo, que avisó al personal del hospital, y cuando estos llegaron, el acusado habría salido caminando de la habitación mientras que la víctima continuaba tirada en el piso.
El personal del hospital llamó al 911 y transportaron a la víctima al hospital Memorial Regional, pero no se le notificó a la policía de lo ocurrido hasta 1 hora después.
El hospital Memorial Regional determinó que la víctima perdió su visión de forma permanente.
Cuando fue interrogado por las autoridades, Uranga Bermeosolo dijo que había comenzado a discutir con la víctima por una toalla que estaba en la puerta, que lo había golpeado en la cara y que lo había sostenido en el piso para que no le pegara a él, pero no dijo nada más.
El acusado fue arrestado y trasladado a la cárcel del Sheriff de Broward.
Según el informe de arresto, Uranga Bermeosolo cumple con los criterios de la Ley de Salud Mental de Florida y debe ser considerado una amenaza para los demás si no recibe tratamiento.





