MIAMI, Florida.- Un conductor denunció ante las autoridades al rapero cubano Ovi, cuyo nombre real es Ovidio Crespo, quien supuestamente le apuntó con un arma en plena autopista el pasado lunes en la tarde.
"Me sentí amenazado de muerte": acusan al rapero cubano Ovi de apuntar con un arma a un conductor en Miami
El rapero cubano Ovi, cuyo nombre real es Ovidio Crespo, fue acusado de amenazar con una pistola a un conductor en una autopista de Florida. El hombre relató su versión, en exclusiva para Univision 23.

El hombre que lo denunció, identificado como Giussepe Benignini, relató en exclusiva para Univision 23 que terminaba una diligencia en la calle 8 y se dirigía por la Florida Turnpike cuando vio que el rapero, quien conducía un carro de lujo, le apuntó con un arma de fuego.
“Me dio bastante miedo que te apunten con una pistola. Nunca en mi vida me había pasado eso. Claro que me asusté”, dijo Benignini a la reportera Tayhana García.
“Él (el rapero Ovi) venía por la izquierda e intentó meterse y casi me choca. Le toco bocina y me saca una pistola y me apunta”, afirmó Benignini, quien agregó que el rapero repitió esta acción varias veces.
“Me tira el carro, avanzo más y se cruza de un lado y vuelve a sacar la pistola y me apunta”, reiteró. “Me sentí asustado y amenazado de muerte”, dijo Benignini.
Escándalos previos de Ovi
Sin embargo, el incidente del pasado lunes no es el primero, ya que el rapero fue arrestado en marzo de 2022 durante una semana acusado de abofetear a Ada Urquijo, quien en ese momento era su pareja, mientras sostenía al bebé de ambos.
La agresión ocurrió durante una discusión en un apartamento de Doral.
Según el informe del arresto, Crespo admitió la discusión, pero negó haber golpeado a la mujer.
El rapero también fue detenido en las afueras de una joyería en diciembre de 2021 por una pelea con el reguetonero Manny La Figura. Ovi llegó a sacar un arma de fuego durante la discusión, según versión de las autoridades.
Cuidado con la ira al volante
El Departamento de Carreteras de Florida investiga el suceso denunciado por Benignini como un caso de ira detrás del volante. “Cuando una persona le apunta un arma a otra persona nosotros lo tomamos muy seriamente” declaró Joe Sánchez, vocero del Departamento.
En Florida, la ira al volante es considerada una ofensa criminal que puede terminar en la prisión.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Florida, la conducción agresiva no sólo afecta al conductor sino que también pone en riesgo la vida de otras personas.
Si crees que has sido víctima de una agresión mientras conduces, las autoridades te recomiendan lo siguiente.
- Si estás en el carril izquierdo y alguien quiere pasar, muévete y déjalo pasar.
- Deja suficiente espacio a los conductores que van a exceso de velocidad porque pueden perder el control de su vehículo más fácilmente que tú.
- Si un conductor que va a exceso de velocidad te está siguiendo o está tratando de involucrarte en una conducción arriesgada, usa tu juicio para apartar tu vehículo de manera segura.
- Si crees que un conductor te está siguiendo o acosando en la carretera, llama al 911.
- Recuerda que el exceso de velocidad está ligado a la conducción agresiva.
Cómo enfrentar la ira en el camino
La conducción agresiva puede terminar en casos de ira al volante y esta es aún más seria y peligrosa porque involucra intenciones violentas, como tratar de causar un accidente o usar el vehículo como arma.
- Aléjate de los conductores agresivos, deja la mayor distancia posible.
- Evita el contacto visual, esto evitará que los conductores agresivos tomen el asunto como algo personal.
- Ignora las acciones de la persona con ira al volante. Piensa primero en tu seguridad y la de las personas que viajan contigo.
- Si crees que otro conductor quiere iniciar una pelea o está por agredir tu vehículo, llama al 911 y puedes usar la bocina de tu auto para llamar la atención de otros y desanimar al agresor.
- Si el conductor agresivo baja de su vehículo no bajes del tuyo. Mantén los vidrios arriba y los seguros puestos. Si es posible vete del lugar.









