El alcalde de Bal Harbour Gabriel Groisman, confirmó que ya son dos los rabinos contagiados con coronavirus en su comunidad.
Otro rabino resulta presuntamente positivo con coronavirus en Miami-Dade
Moshe Gruenstein, de la sinagoga ‘Young Israel’, entró en cuarentena en su casa desde este martes en la noche y con él ya son dos los rabinos contagiados en Bal Harbour, según confirmó el alcalde.


Este martes en la noche, Rabbi Moshe Gruenstein of Young Israel of Bal Harbour, resultó presuntamente positivo para el covid-19 y se aisló en su casa, informó el funcionario.
“Al rabino le está yendo bien”, escribió en su cuenta de twitter Groisman.
I can confirm that Rabbi Gruenstein of Young Israel of Bal Harbour has also tested 'presumptive positive' for COVID-19 this evening. The Rabbi is doing well and is self-isolating at home at this time. We will be issuing a formal statement and guidelines first thing tomorrow. 1/2
— Mayor Gabriel Groisman (@GabeGroisman) March 18, 2020
El alcalde advirtió que con Gruenstein, ya son dos los rabinos contagiados en la comunidad de Bal Harbour.
“Ha llegado el momento de tomar esto en serio. Mientras tanto, deseo que el Rabino Gruenstein y el Rabino Lipskar se recuperen rápidamente y por completo”, comentó el alcalde.
Notas Relacionadas
Rabino de una de las sinagogas más grandes de Miami da positivo con coronavirus
El pasado domingo 15 de marzo, el rabino Sholom Lipskar, líder de una de las mayores congregaciones de judíos en el sur de Florida, dio positivo en la prueba de coronavirus.
“Desafortunadamente hemos confirmado que el líder de nuestra comunidad, el rabino, Sholom Lipskar, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus”, refería el comunicado de la sinagoga ubicada en el 9450 de la avenida Collins, en Surfside, una de las más grandes del sur de Florida.
El templo religioso ubicado en Surfside fue cerrado y desinfectado profesionalmente.






