null: nullpx
Planeta

Otorgan $133,135 al Condado de Palm Beach para reducir la contaminación del aire

En un estudio reciente de Environmental Research, los científicos de la EPA examinaron los datos de los satélites de la NASA y confirmaron que las enfermedades del corazón y los ataques cardíacos son más probables para las personas que viven en lugares con mayor contaminación del aire.
2 Ago 2017 – 6:09 PM EDT

MIAMI, Florida. - La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) otorgó recientemente dos subvenciones por un total de $133,135 al Condado de Palm Beach, Florida, con el objetivo de reducir la contaminación del aire.

El condado usará una subvención de 109.792 dólares para apoyar su programa en curso el cual protege la calidad del aire de modo que proteja la salud humana.

Además, se utilizará una subvención de $23,343 para apoyar el cumplimiento de las Normas Nacionales de Calidad del Aire Ambiental al continuar la recolección continua de datos sobre las concentraciones de partículas finas en el aire en el Condado de Palm Beach.

"Una parte fundamental de la 'agenda de back to basics' de la EPA es el fortalecimiento de nuestras alianzas estatales y locales. Subvenciones como esta son un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos con los estados y municipios para hacer inversiones significativas y progresos en la limpieza del aire", dijo el administrador de la EPA, Scott Pruitt en un comunicado.

La contaminación del aire puede afectar la salud del corazón e incluso desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Una información importante para uno de cada tres estadounidenses que tienen enfermedades del corazón.

En un estudio reciente en Environmental Research, los científicos de la EPA examinaron los datos de los satélites de la NASA y los monitores de aire terrestres de la EPA, y confirmaron que las enfermedades del corazón y los ataques cardíacos son más probables para las personas que viven en lugares con mayor contaminación del aire.

En fotos: Así eran algunas ciudades de EEUU antes de la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PlanetaLocal

Más contenido de tu interés