Operan de emergencia a dragón de Komodo y hallan en su estómago hasta termos de goma
Personas descuidadas dejaron caer objetos donde se encontraba “Estrella”, un lagarto del zoológico de Miami, que hubiera muerto de no haberse realizado este procedimiento quirúrgico.
Un “dragón de Komodo” en el Zoológico de Miami tuvo que ser operado de emergencia esta semana, para sacarle del estómago un termo de goma con una tapa de metal y otros objetos que alguien tiró donde se encontraba.
PUBLICIDAD
2/14
Antes de la cirugía, a "Estrella", como se llama este lagarto, le tomaron una radiografía para detectar lo que había en su estómago.
PUBLICIDAD
3/14
“Estrella” mide aproximadamente 6.5 pies de largo y pesa apenas unas 40 libras.
PUBLICIDAD
4/14
Este es el momento en que los especialistas del zoológico de Miami encuentran el termo en el estómago del dragón de Komodo.
PUBLICIDAD
5/14
Poco a poco y con mucho cuidado lo fueron retirando.
PUBLICIDAD
6/14
El procedimiento tardó al menos tres horas.
PUBLICIDAD
7/14
Si el objeto que se tragó “Estrella”, como se llama este lagarto, no hubiese sido removido de su estómago, habría muerto, pues no lo podía desechar por sí misma.
PUBLICIDAD
8/14
Este fue el termo de goma que sacaron del estómago de “Estrella”.
PUBLICIDAD
9/14
Y en esta fotografía que envió el zoológico se pueden ver diversos objetos, incluido el termo, que han tenido que extraer a varios animales.
PUBLICIDAD
10/14
Los dragones de Komodo son los lagartos más largos del mundo y pueden alcanzar hasta 10 pies y llegar a pesar 200 libras. Son una especie considerada vulnerable y se encuentran en las islas de Komodo, Rintja y Flores, en Indonesia.
PUBLICIDAD
11/14
La mañana del jueves, un Cocodrilo americano tuvo que ser inmovilizado y llevado al hospital del zoológico, después de que lo vieran tragarse una botella de plástico que cayó cerca de donde se encontraba.
PUBLICIDAD
12/14
Sin embargo, después de tomarle los Rayos X no le encontraron nada, así que al parecer la expulsó por sí mismo. El cocodrilo de 7 años mide 8.5 pies de largo y pesa 151 libras.
PUBLICIDAD
13/14
No es el primer caso de animales del zoológico que se tragan objetos que la gente por descuido deja caer. Por eso se pide a los visitantes que sean muy precavidos, pues puede costarles la vida.
PUBLICIDAD
14/14
Afortunadamente “Estrella” se está recuperando en las instalaciones del zoológico.