Un inmigrante de Milwaukee recibió la atención de todo Estados Unidos después de que fuera acusado de escribir una carta donde amenazaba con matar al presidente Donald Trump.
La historia de Ramón Morales-Reyes, un hombre que fue injustamente acusado de querer matar al presidente y ahora podría ganar 5,5 millones
Ramón Morales-Reyes fue injustamente acusado de amenazar con disparar en la cabeza al presidente Trump, por lo que se divulgó su fotografía en las cuentas oficiales del gobierno federal.
Sin embargo, la familia de Ramón Morales-Reyes señaló que fue falsamente acusado y están presentando una demanda contra el gobierno federal por $5.5 millones en daños.
La vida de Ramón Morales-Reyes cambió para siempre el pasado 22 de mayo de 2025, cuando al salir a dejar a uno de sus hijos en el colegio fue arrestado. El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. lo había acusado de redactar una carta en inglés donde amenazaba con matar al presidente Trump, por lo que publicaron sus fotos en las cuentas oficiales del gobierno federal.
No obstante, cuando Morales fue entrevistado por los agentes locales y federales referente a la carta en inglés donde amenazaba con disparar en la cabeza al presidente Trump, se percataron de que no hablaba el idioma, por lo que era imposible que fuera el autor de la misma.
La demanda dice que un agente del Servicio Secreto de EE. UU., que está bajo el DHS, estuvo presente en la entrevista de Morales, por lo que estaban informados de que lo estaba pasando y aun así decidieron proceder.
Asimismo, la demanda menciona que publicar esas declaraciones falsas no solo “fue una bofetada para los agentes de la ley”, sino que “está por debajo del estándar de cuidado aplicable”.
La familia de Morales acusa al DHS y a la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE. UU. de causar de manera intencional y negligente angustia emocional bajo la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios.
¿Quién escribió la carta donde amenazaban a Trump?
El residente de Milwaukee, Demetric Scott, de 53 años, enfrentaba cargos de robo a mano armada por apuñalar a Morales y robarle su bicicleta, por lo que, para evitar que testificara en su contra, escribió una carta donde suplantaba su identidad y amenazaba al presidente de los Estados Unidos.
A Demetric lo declararon no culpable de robo a mano armada; sin embargo, lo declararon culpable de eludir la fianza, poner en peligro la seguridad de manera imprudente, robo de identidad e intimidación de testigos. La condena que enfrenta es de 16 años y 13 años de supervisión extendida.
Morales-Reyes fue liberado por el ICE, pero al ser inmigrante indocumentado, enfrenta la deportación, por lo que no ha podido ir a trabajar. Esto le ha ocasionado que tenga depresión y ansiedad por todo lo que ha vivido tras las acusaciones falsas del gobierno federal.
Hasta el momento, el DHS no se ha pronunciado referente al caso y las publicaciones de las acusaciones falsas siguen en línea. Cabe destacar que la reclamación legal es un aviso de intención para demandar, por lo que el gobierno federal tiene seis meses para responder antes de que se presente de manera formal.








