CHARLOTTE, Carolina del Norte. – Un niño de 4 años estaba jugando en una guardería en Carolina del Norte cuando los cuidadores notaron que sacudía la mano. Al revisarlo, pensaron que se trataba de una astilla. Horas después, descubrieron que había sido mordido por una serpiente cabeza de cobre, considerada venenosa.
Serpiente cabeza de cobre muerde a un niño en una guardería en Carolina del Norte
Los padres de un niño de 4 años recibieron una llamada para decirles que el menor se había astillado. Horas después, descubrieron que había sido mordido por una serpiente venenosa. En todo el incidente, nadie llamó al 911.

El incidente ocurrió el 4 de septiembre en la guardería New Beginnings, en el condado Alexander, a unas 66 millas de Charlotte.
Ese día, los niños estaban jugando en el patio de recreo cuando presuntamente “uno de ellos recogió una serpiente”, indicó la guardería.
“La serpiente lo mordió, pero al principio, el niño siguió jugando. El personal notó que el niño sacudía la mano y la revisó, creyendo que podría haber sido una astilla del mantillo”, se lee en el mensaje publicado por la guardería en Facebook.
A pesar de que la propia guardería indicó que su mantillo (conocido también como abono) es de goma, siguieron con su teoría de la astilla. Llamaron a la mamá del menor y le pidieron su autorización para removerla.
Ella accedió.
“Tras un examen más detenido, se hizo evidente que no se trataba de una astilla, sino de una mordedura de serpiente. Se llamó a la tutora de inmediato, se le informó de la situación y se le pidió que viniera a recoger a su hijo inmediatamente”, reportó la guardería.
La guardería no llamó al 911. En lugar de eso, retiraron a la serpiente del patio de juegos.
“Gracias a la cercanía de la tutora, pudo llegar rápidamente y llevar al niño directamente al hospital, donde recibió tratamiento oportuno y se recupera”, indicó New Beginnings.
El centro de cuidado infantil reafirmó que su prioridad es la seguridad y bienestar de cada niño y que estaban tomado medidas para garantizar la seguridad de los espacios al aire libre.
El menor se encuentra recuperándose en el hospital.
Las serpientes cabeza de cobre son una especie venenosa que vive en gran parte del sureste y este de Estados Unidos. Su nombre se debe al color cobrizo de su cabeza. Su veneno rara vez es mortal, pero puede causar dolor intenso, hinchazón y complicaciones si no se trata a tiempo.





