Jorge Morales, un niño con autismo de Homestead, ya tiene una semana desaparecido. Su madre Yanet Leal tiene la esperanza de que su expareja lo regrese sano y salvo a su casa.
“Lo tiraba en un cuarto oscuro”: Madre del niño con autismo desaparecido teme de su expareja
Yanet Leal contó que su expareja le dijo a su hijo Jorge Morales que cuando cumpliera 7 años “él tenía que ir al cielo” y que la abuela paterna le advirtió a ella que "le enseñaría lo que era un divorcio". La policía considera a ambos sospechosos de la desaparición del pequeño.

“Ya yo no tengo ni lágrimas, yo he llorado tanto que me duele la cara, pero no pierdo la esperanza”, dijo la madre del menor.
Las autoridades emitieron una alerta Amber y acusaron al padre del niño Jorge Gabriel Morales y a su abuela paterna, Liliam Peña Morales, de secuestrarlo el pasado sábado.
La mujer contó que ha pasado años de fuertes y costosas batallas legales por la custodia del niño. “Yo tuve que aceptar un tercer trabajo para poder costear todos los gastos de la corte, porque para ir de vacaciones hemos tenido que ir a la corte, porque él no me dejaba llevarlo ni si quiera a Disney”, aseguró Yanet Leal.
Su expareja tenía comportamientos violentos
Leal teme que el padre del niño le haga algo, porque ha notado que tiene comportamientos que le preocupan.
“Me rompió dos puertas con el puño, cuando Jorgito se ponía ansioso, lo tiraba en un cuarto oscuro y le cerraba la puerta, entonces tengo miedo”, contó la madre desesperada. También teme que su hijo corra peligro aunque esté con su abuela.
“El papá le decía que cuando cumpliera 7 años, él tenía que ir al cielo y su mamá me dijo que me iba a enseñar lo que era un divorcio”, explicó.
La policía emitió una orden de arresto este jueves, contra Jorge Gabriel Morales y el lunes perdió completa la custodia de su hijo, por haber violado la orden de un juez.
¿En dónde estaba?
Jorge Morales, el pequeño de 6 años, fue visto por última vez en el área de la 23700 del suroeste y la avenida 84.
El padre de Jorge conduce una camioneta Ford Expedition del 2006, con placas CSI-U53.
El menor es buscado también en Puerto Rico, pues allí viviría la familia del padre.
Si usted ha visto a este niño o tiene información que ayude a las autoridades a dar con su paradero, llame a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.






