Niegan fianza a oficiales de prisiones de Miami-Dade acusados del asesinato a golpes de un recluso

Los oficiales de prisiones de Miami-Dade están acusados de asesinato en segundo grado, por dar una golpiza mortal al recluso Ronald Gene Ingram, de 60 años, antes de subirlo a una van para trasladarlo de cárcel.

Una juez de Miami-Dade negó este jueves la libertad bajo fianza a tres oficiales de prisiones de Miami-Dade acusados del asesinato de un recluso.

PUBLICIDAD

Los oficiales de prisiones de Miami-Dade, Christopher Rolon, de 29 años, Kirk Walton, de 34 años, y Ronald Connor, de 24 años, están acusados de asesinato en segundo grado, por dar una golpiza mortal al recluso Ronald Gene Ingram, de 60 años.

El pasado 14 de ferebro, Ingram debía ser transferido a otra cárcel en el norte del estado, pero cuando lo sacaban de su celda en la unidad de salud mental, le lanzó orina a uno de los oficiales.

El recluso recibió una golpiza tan fuerte que tuvieron que meterlo cargado a la van de transporte, donde lo ubicaron en un compartimiento seguro.

En el camino hacia la cárcel Lake CI, en el norte del estado, hicieron una parada en Ocala, donde encontraron al recluso muerto en una silla de la van.

El Examinador Médico determinó que la muerte fue causada por un pulmón perforado, el cual provocó una hemorragia interna. Además, Ingram presentaba lesiones en el rostro y el torso, consistentes con la golpiza.

Los tres oficiales fueron arrestados este jueves y transportados a la cárcel TGK, donde permanecen sin derecho a fianza.

Enfrentan cargos por asesinato en segundo grado, abuso agravado de un adulto mayor o discapacitado y agresión o trato cruel a un detenido.

Un cuarto oficial, identificado como Jeremy Goldbolt, involucrado en el caso fue arrestado este viernes.

“La mala conducta, el abuso o el comportamiento delictivo de los funcionarios no tienen cabida en el sistema correccional de Florida. Las personas que son sentenciadas a prisión por nuestros tribunales penales han perdido su libertad, pero no sus derechos básicos. Los reclusos no deben estar sujetos a formas de justicia de 'callejón' que son acciones que violan la ley de Florida”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

PUBLICIDAD

Ingram servía una sentencia a cadena perpetua por asesinato.

Video “Había heces y orina por varias partes de la casa”: así encontraron a un niño con su madre en Sweetwater