Radio Nacional
1/28
2/28
3/28
4/28
5/28
6/28
7/28
8/28
9/28
10/28
11/28
12/28
13/28
14/28
15/28
16/28
17/28
18/28
19/28
20/28
21/28Un resumen conciso de lo que Swift ha querido decirle a sus seguidores.
22/28
23/28No hicieron falta los que resaltaron la ironía de ver a Kanye West apoyar a Trump y a Taylor Swift con los Demócratas.
24/28
25/28
26/28Una figura pública nunca podrá complacer a todos sus seguidores, especialmente cuando se trata de asuntos políticos.
27/28
28/28
En fotos: Taylor Swift rompió su silencio político y hasta Trump abordó sobre su postura
La cantante norteamericana no se había pronunciado respecto a sus creencias ideológicas hasta que por fin tomó postura y criticó a la candidata de los republicanos para el Senado, Marsha Blackburn.

Taylor Swift nunca había tomado una postura política respecto a los candidatos en épocas de elecciones.
Getty Images
La cantante norteamericana es de Tennessee, un Estado importante para los republicanos y Donald Trump.
Getty Images
Por esta razón, muchos consideraban que el silencio de Taylor Swift se debía, quizás, por su inclinación a favor del político republicano.
Getty Images
Sin embargo, el domingo pasado publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram y puso fin a los rumores, haciendo crítica y hasta apoyando con nombre propio a candidatos.
Instagram: taylorswift
“En el pasado, me he mostrado reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos años, me siento muy diferente al respecto”, dijo la artista.
Getty Images
La artista inició su texto aclarando que su publicación está dedicada a las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, en las que votará en Tennessee.
Getty Images
Asimismo, añadió que antes de apoyar un partido político, se concentra primero en las plataformas e ideales de los candidatos para decidir a quién apoyar.
Getty Images
“Siempre he emitido y emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país”, añadió Taylor Swift en una publicación en Instagram hacia sus 112 millones de seguidores.
Getty Images
“Creo en la lucha por los derechos LGBTI, y cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es incorrecta”, comentó Swift dando pistas poco a poco de sus creencias políticas.
Getty Images
“Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente”, afirmó con potencia en sus comentarios.
Getty Images
Taylor Swift criticó abiertamente y mostró su diferencia ideológica con la candidata republicana para el Senado Marsha Blackburn.
Getty Images
“Ella votó en contra de la igualdad salarial para las mujeres. Ella votó en contra de la reautorización de la ley de violencia contra la mujer, que intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación”, reveló sobre la candidata republicana.
Getty Images
“Ella cree que las empresas tienen derecho a rehusarse a atender a parejas homosexuales. Ella también cree que los homosexuales no deberían tener derecho a casarse”, reiteró respecto a la candidata al Senado que apoya el presidente Trump.
Getty Images
Así dejó clara su humanidad respecto al momento de elegir por quién votar y aunque muchos creían que apoyaba a Trump, demostró todo lo contrario.
Getty Images
Al final, también dijo por quiénes votará ella personalmente, pero antes de pedir que votaran por ellos, invitó a sus seguidores a investigar bien a los candidatos antes de elegir el suyo.
Getty Images
“Yo votaré por Phil Bredesen para el Senado y por Jim Cooper para la Casa de Representantes. Por favor, investiguen a los candidatos que representarán a sus Estados y voten por aquellos que se acerquen más a representar sus valores”, finalizó la artista.
Getty Images
De inmediato, muchos fueron los comentarios que recibió la artista, en su mayoría positivos, ya que demostró que no está desasociada a los males que atraviesan muchos sectores.
Getty Images
Ella misma dijo que habían sucedido cosas, tanto en su vida como en la sociedad, que la llevaron a hablar de política.

Sus fans salieron a su defensa y se sintieron orgullosos de seguirla.

El impacto que tuvo su opinión en las redes sociales fue inmenso.

Un resumen conciso de lo que Swift ha querido decirle a sus seguidores.

Muchos fueron los que la defendieron y recordaron las críticas que le habían hecho en el pasado.

No hicieron falta los que resaltaron la ironía de ver a Kanye West apoyar a Trump y a Taylor Swift con los Demócratas.

Sus verdaderos seguidores no quedaron sorprendidos por su postura.

Un punto de vista que también deja entender que no quiso que su gira fuera afectada por sus comentarios.

Una figura pública nunca podrá complacer a todos sus seguidores, especialmente cuando se trata de asuntos políticos.

Donald Trump no se ha quedado hermético y opinó respecto a la posición política de Taylor Swift. Recordemos que en el 2012 el ahora presidente de los EEUU se había declarado fan de su música.
Getty Images
Pues Trump dice que ahora solo le gusta la música de Taylor un "25% menos", y que la candidata Blackburn "está haciendo un excelente trabajo", y añadió que la artista "no sabe absolutamente nada de ella".
Getty ImagesRelacionados:
