Muere la tercera niña herida de 10 años en accidente marítimo en la bahía de Biscayne

Una tercera niña falleció este domingo tras el accidente ocurrido la semana pasada, cuando un velero infantil chocó contra una barcaza en la bahía de Biscayne, cerca de Miami Beach. La víctima, Arielle Buchman, tenía 10 años.

Video Revelan causa de muerte de niñas en accidente marítimo en Miami

MIAMI, Florida .- Una tercera menor falleció a causa del accidente ocurrido el 28 de julio en la bahía de Biscayne, donde un velero de un campamento de verano chocó contra una barcaza de construcción.

Arielle Mazi Buchman, de 10 años, murió este domingo, 3 de agosto, tras permanecer varios días hospitalizada en estado crítico.

PUBLICIDAD

El día más triste

Su fallecimiento fue confirmado por su familia, el templo Temple Menorah y la Guardia Costera de Estados Unidos.

“El día más triste del calendario judío”, escribió el exalcalde de Bal Harbour, Gabe Groisman, en X. “Mi familia lamenta la pérdida de nuestra prima Arielle”.

La niña participaba en un campamento de vela juvenil organizado por el Miami Yacht Club, cuando el velero en el que navegaba fue embestido por una barcaza en aguas cercanas a Miami Beach.

Tres niñas fallecidas

En el accidente murieron también otras dos menores.

  • Erin Ko Han, de 13 años, también falleció por ahogamiento accidental, según informaron las autoridades.

Una cuarta niña, de 8 años, fue dada de alta el jueves tras recibir atención médica.

Detalles del accidente

El accidente ocurrió alrededor de las 11:15 a.m. entre la isla Hibiscus y la isla Monument. Seis personas iban a bordo del velero: cinco niñas y un instructor.

El velero fue arrastrado bajo la barcaza, que estaba equipada con una grúa y materiales de construcción para un muelle.

Equipos de rescate de Miami Beach, Miami-Dade, la Guardia Costera y otras agencias participaron en el operativo de emergencia.

PUBLICIDAD

Una niña de 12 años y una mujer de 19 fueron atendidas en el lugar sin requerir hospitalización.

Varios testigos relataron lo ocurrido.

“Una embarcación enorme chocó contra uno de los veleros pequeños. Todos los niños salieron volando. Dos fueron localizados rápidamente y tres fueron llevados al hospital”, comentó Enzo Pifer Eddy, de 9 años.

Otra niña de 8 años que navegaba cerca dijo que escuchó a una de las niñas gritar "¡Ayuda!" desde debajo de la grúa.

Investigación en curso

La Guardia Costera de Estados Unidos lidera la investigación del accidente. Confirmó que el resultado toxicológico del capitán de la barcaza fue negativo.

También informó que el equipo investigador contará con expertos de Argentina, país de origen de una de las víctimas, y ha extendido una invitación a la Autoridad Marítima de Chile (DIRECTEMAR) para colaborar.

“Incidentes como este dejan un impacto duradero en nuestra comunidad marítima”, declaró el Capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami.

Una de las dudas que se investigan es si el capitán del remolcador vio el velero antes de la colisión.

De acuerdo con expertos, este tipo de embarcaciones tiene poca visibilidad frontal, por lo que suelen requerir un tripulante en la proa para vigilar.

Reacciones del Miami Yacht Club

El Miami Yacht Club expresó su tristeza mediante un comunicado.

“El MYC y la Miami Youth Sailing Foundation están profundamente desconsolados al compartir que un tercer joven marinero falleció trágicamente como resultado del incidente”.

PUBLICIDAD

También destacaron que esta era la última semana del campamento de verano.

Te puede interesar: