La oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, notificó este jueves a The Dolphin Company, compañía que actualmente administra el Miami Seaquarium, que el condado puso fin a su contrato de arrendamiento y que deberán desalojar la propiedad el 21 de abril.
Miami-Dade finaliza contrato de arrendamiento con el Seaquarium: ordena desalojo en las próximas semanas
El anuncio fue hecho por la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava, citando numerosas y significativas violaciones y faltas por parte de la compañía que maneja el Seaquarium. Deben desalojar en las próximas semanas.

La notificación, dirigida a Eduardo Albor, presidente de The Dophin Company, fue firmada por el administrador del condado, Jimmy Morales, citando numerosas y significativas violaciones y faltas por parte de la compañía.
El anuncio se presenta después de que en enero del presente año el condado emitiera un aviso para finalizar el contrato de arrendamiento con el Miami Seaquarium citando “violaciones de las obligaciones contractuales del Seaquarium de mantener animales de acuerdo con las leyes y regulaciones federales y la ley”.
“El condado Miami-Dade valora la seguridad y el bienestar de todos nuestros residentes y visitantes, incluidos los animales que actualmente se encuentran bajo el cuidado del Miami Seaquarium. Estamos profundamente preocupados y frustrados por las continuas violaciones y la mala calidad del cuidado de los animales documentadas repetidamente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo que les ha llevado a emitir un Aviso de intención de confiscación”, decía en ese entonces el comunicado.
El condado había agregado que cuando el nuevo operador tomó el control de las instalaciones del Miami Seaquarium, trabajaron juntos para exigir una mayor responsabilidad y supervisión de los animales. Pero, señalaron que también habían tomado medidas al emitir varios Avisos de Incumplimiento, ya que “las violaciones documentadas por el USDA constituyen un incumplimiento de los términos y condiciones descritos en nuestro Acuerdo de Arrendamiento conjunto”.
La notificación de este jueves señala que el Seaquarium no ha mantenido a los animales de acuerdo con las leyes y regulaciones federales.
La alcadesa Levine Cava, junto con la comisionada Raquel Regalado, cuyo distrito abarca Virginia Key, donde se encuentra el Seaquarium, darán una conferencia a las 2:30 pm de este jueves.
El Seaquarium abrió sus puertas en Miami en el año 1955.
En los últimos años el Miami Seaquarium ha estado en el centro de varias controversias, tras la muerte de la Orca Lolita antes de que pudiera ser liberada, la muerte de un delfín llamado Sundance, y el traslado de varios manatíes que se encontraban en delicado estado de salud.






