Una nueva iniciativa del condado Miami-Dade busca controlar la población de gatos callejeros al tiempo que se intenta mantenerlos sanos.
PUBLICIDAD
2/13
En el condado hay cientos de miles de gatos callejeros y cada día es más difícil conseguirles un hogar permanente. Por esta razón, las autoridades han decidido implementar un programa para estimular a la comunidad para que los lleven a esterilizarlos.
PUBLICIDAD
3/13
La iniciativa, llevada a cabo por el Departamento de Servicios de Animales de Miami-Dade, consiste en que las personas reciban $15 por cada gato callejero que atrapen y lleven a la sede del departamento, para esterilizarlos y vacunarlos contra la rabia.
PUBLICIDAD
4/13
Después tienen que llevarlos al mismo lugar donde los encontraron.
PUBLICIDAD
5/13
“Se estima que actualmente hay entre 100,000 y 200,000 gatos en la calle, sin embargo, esto es algo común en todas las ciudades”, comentó Alex Muñoz, del Departamento del Servicio de Animales de Miami-Dade.
PUBLICIDAD
6/13
Muñoz agregó que, aunque hay voluntarios con experiencia que se dedican a atrapar a estos gatos, el programa está dirigido a todas las personas. Eso sí, hay ciertas normas a seguir.
PUBLICIDAD
7/13
“Las personas tienen que saber atraparlos y los deben tratar de acuerdo con la ley. De ninguna manera se les puede hacer daño y cuando los atrapan no pueden estar mucho tiempo en la jaula. Tienen que darles de comer y deben tener agua”, agrega Muñoz.
PUBLICIDAD
8/13
A quien le interese también puede recibir entrenamiento en la sede del Departamento del Servicio de Animales de Miami-Dade.
PUBLICIDAD
9/13
El departamento también indica que para saber si un gato ya ha sido esterilizado hay que mirar su oreja izquierda.
PUBLICIDAD
10/13
Si la tiene recortada en la punta, significa que fue sometido a este proceso.
PUBLICIDAD
11/13
Las personas (y los gatos) deben ser residentes del condado Miami-Dade, y los gatos deben pesar más de 3 libras, para ser elegibles a este programa.
PUBLICIDAD
12/13
Los gatos callejeros usualmente no representan un problema a las ciudades, siempre y cuando estén sanos y se mantenga controlada su población.
PUBLICIDAD
13/13
En el pasado no había opción para estos gatos y muchos de ellos eran sacrificados, por esto, el programa es una forma de que estos animales sigan siendo felices en las calles, manteniéndose saludables.