null: nullpx
Noticias

Miami Beach colocará barreras para frenar potenciales atentados terroristas en Lincoln Road

El alcalde de Miami Beach, Phillip Levine, anunció que se colocarán barreras de hormigón de manera temporal, hasta que una opción más estéticamente agradable pueda ser implementada como parte del eventual rediseño de la zona.
22 Ago 2017 – 7:32 PM EDT

MIAMI, Florida. - Colocar barreras en la calle peatonal más transitada de Miami Beach, Lincoln Road, es la nueva idea del alcalde de esa ciudad, Phillip Levine, para evitar ser vulnerables al terrorismo.

En un correo electrónico, Levine le comunicó a los residentes de esa ciudad que "se colocarán barreras temporales de hormigón a lo largo de la línea de la acera en las entradas de Alton Road y Washington Avenue al centro comercial peatonal Lincoln Road".


Levine dijo que el ataque de la semana pasada en Barcelona, en el que un hombre embistió con una furgoneta a decenas de personas que paseaban por la concurrida calle de La Rambla, en el que murieron 13 personas y más de 100 resultaron heridas, provocó un reexamen de lo vulnerables que serían las áreas peatonales de Miami Beach a un eventual atentado terrorista como ese.

Sin embargo, La conversación sobre las barreras no es nueva en Miami Beach. En enero, el Comisionado Michael Grieco planteó el tema en una reunión de comisión y pidió a la ciudad que considere balizas de seguridad como parte del rediseño de Lincoln Road.

"Propuse bolardos de seguridad e identificé tanto a Lincoln Road como a Española Way como blancos blandos para ataques vehiculares en la reunión de la comisión de enero pasado, por lo que espero que podamos conseguir algo antes de que algo trágico suceda", dijo el martes Grieco al Miami Herald.

Jimmy Morales, gerente municipal de Miami Beach, está usando poderes de emergencia para negociar rápidamente un contrato para las barreras. Morales puede negociar contratos por un valor de hasta $50,000 sin la aprobación de la comisión.

Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés