null: nullpx
Primarias Florida

Marco Rubio suspende su candidatura presidencial

El precandidato republicano, Marco Rubio, suspendió su aspiración a la candidatura presidencial.
16 Mar 2016 – 8:28 PM EDT

MIAMI, Florida - El precandidato republicano, Marco Rubio, suspendió su aspiración a la candidatura presidencial por su partido luego que perdiera dramáticamente contra el magnate, Donald Trump.

Poco después de las ocho de la noche, CNN y AP declararon a Trump como ganador en la Florida con un 45 por ciento de los votos; Rubio apuntaba 27 por ciento. En tercer lugar se posicionó Ted Cruz con 17 por ciento de los votos.

“Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria en Florida“, admitió Rubio sobre los resultados de Florida ante sus seguidores. ”Respetamos esto grandemente”.

El senador por Florida habló de un “tsunami político”. “ La gente está frustrada y enfadada“, dijo.

Habló de una nación que acabará sumida en el odio de unos contra otros y culpó, principalmente, al establishment político. Pidió la refundación del movimiento conservador en el país y también del Partido Republicano que les representa.

Mientras tanto, a las 8:05 de la noche, Trump publicó un tuit agradeciendo a la Florida por su victoria tras tener asegurada su victoria en el estado.

Pero más temprano en la noche, antes de cualquier predicción por parte de los medios noticiosos, Trump había publicado un mensaje en el que anticipaba su victoria sobre Rubio en Florida.


La contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata en Florida se la llevó Hillary Clinton con un 64 por ciento de los votos. Bernie Sanders consiguió un 33 por ciento.


Más contenido de tu interés