MIAMI, Florida.- Luego de dos días de rumores, versiones extraoficiales y felicitaciones de políticos de Miami se confirmó la noticia: Marco Rubio será el secretario de Estado en el próximo gobierno de Donald Trump.
Marco Rubio es designado secretario de Estado por el presidente electo Donald Trump
Marco Rubio fue designado secretario de Estado por el presidente electo Donald Trump. El político, que nació en Miami, ocuparía el cargo más alto para un hispano en la historia de EEUU.

"Será un fuerte defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un valiente guerrero que nunca dará un paso atrás ante nuestros adversarios", declaró Trump sobre Rubio en un comunicado.
"Dirigir el Departamento de Estado de Estados Unidos es una enorme responsabilidad, y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí", escribió Rubio en un comunicado publicado segundos después de ser nombrado por Trump.
Nació en Miami, y sus padres son de origen cubano. El político habla perfecto español. Es un feroz crítico de las dictaduras comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Rubio ha estado muy cerca del presidente electo, aunque estuvieron enfrentados en las primarias presidenciales republicanas de 2016.
El republicano de Miami fue elegido para el Senado en 2010 y ha mantenido una posición como halcón en política exterior. Antes de ser senador, fue comisionado en West Miami y presidente de la Cámara de Representantes de Florida.
Rubio es el vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado y miembro del panel de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. Ha abogado por adoptar una postura más dura contra China y ha arremetido contra la plataforma de redes sociales TikTok debido a que su empresa matriz es china. Él y otros legisladores sostienen que Beijing podría exigir acceso a los datos de los usuarios cuando lo desee.



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)









