ORLANDO, Florida - Una madre de 44 años fue indemnizada con más de $11 millones tras sufrir una grave caída en el estacionamiento de un Super Target en Winter Garden. El jurado del condado de Orange determinó que la empresa minorista fue 90 por ciento responsable del accidente ocurrido el 23 de diciembre de 2019, en plena temporada de compras navideñas.
Madre de Florida gana juicio a Target: recibe más de $11 millones tras una caída
La mujer sufrió fracturas múltiples tras tropezar con un bordillo irregular en el estacionamiento de Target, el 23 de diciembre de 2019. A más de 5 años del suceso, un jurado falló a su favor.

De acuerdo con documentos judiciales, la mujer, cuya identidad no fue revelada, caminaba por el estacionamiento del centro comercial Winter Garden Village mientras cargaba a su hija en brazos. Para evitar el tráfico y los charcos acumulados por la lluvia, decidió avanzar entre los vehículos estacionados. Al pasar junto a una isla ajardinada, tropezó con una junta irregular donde el asfalto se unía con el borde de concreto del bordillo.
Esa sección del pavimento presentaba un cambio abrupto de nivel, que según un informe pericial violaba varios códigos de construcción. El tropiezo provocó que la mujer se torciera el tobillo izquierdo y se fracturara, perdiendo el equilibrio.
En su intento por no soltar a su hija, cayó de manera incómoda y doblada “como un pretzel”, lo que le causó fracturas en la tibia, fíbula y maléolo lateral derechos, además de una recuperación prolongada y dolorosa.
Representada por los abogados Matt Morgan, Fan Li y Perry Nava, del bufete Morgan & Morgan, la víctima presentó una demanda contra Target alegando negligencia en el mantenimiento de las áreas comunes y falta de medidas de seguridad adecuadas.
Antes del juicio, la cadena minorista ofreció un acuerdo extrajudicial de 250 mil dólares, que fue rechazado por los abogados al considerarlo insuficiente ante la magnitud de las lesiones y los costos médicos.
Tras varios años de litigio, el caso llegó finalmente a juicio en 2025. Después de escuchar los testimonios de ingenieros, médicos y representantes de la empresa, el jurado determinó que Target no había cumplido con las normas de construcción ni con sus responsabilidades básicas de seguridad para los clientes.
Notas Relacionadas
¿Cuánto pagará Target por las lesiones de una clienta en Florida?
El veredicto final otorgó a la mujer una compensación de $ 11,391,183.28, que incluye gastos médicos, pérdida de ingresos, daños emocionales y físicos, además del impacto en su calidad de vida.
El Super Target de Winter Garden donde ocurrió el accidente es una de las versiones más grandes del minorista, con tienda de comestibles y estacionamiento amplio, muy concurrido durante las festividades.
El fallo podría tener repercusiones más amplias sobre la responsabilidad de las grandes cadenas en la seguridad de sus instalaciones.
El abogado Matt Morgan declaró tras el veredicto que el caso demuestra “la importancia de que las corporaciones mantengan sus espacios seguros para las familias que confían en ellas cada día”.
Hasta el momento, Target no ha emitido un comunicado oficial sobre el resultado del juicio, ni ha anunciado si planea apelar la decisión.












