HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado Liberty, en Texas, dio a conocer nuevos detalles en el caso que ha conmocionado a la comunidad: el intento de ahogamiento de tres menores presuntamente a manos de su madre, Jessica Quintana.
El desesperado 'Plan B' de una madre: NyQuil y tequila antes de intentar quitarse la vida junto con sus hijos
La fiscalía del condado Liberty, en Texas, reveló que Jessica Quintana ideó un "Plan B" para acabar con su vida y la de sus tres hijos, luego de no lograr huir del rancho Monte Carmelo en el que vivía junto a su familia y, aparentemente, llevaba una vida perfecta.

La investigación, que se ha extendido por varias semanas, llevó a la fiscalía del condado Liberty a presentar formalmente tres cargos criminales en contra de la hispana.
De acuerdo con la fiscal Jennifer L. Bergman, las pruebas reunidas son "contundentes" y demuestran la intención deliberada de la madre de provocar un homicidio-suicidio.
El Plan A... que falló
Según la declaración de la hija mayor, Quintana tenía dos planes. El primero, “Plan A”, era abandonar el rancho Monte Carmelo junto con sus hijos. Sin embargo, tras fracasar en su intento de huida el 28 de septiembre, la mujer habría recurrido al "Plan B".
El Plan B...
El “Plan B”, de acuerdo con la fiscal Bergman, consistía en suministrar a los niños una mezcla de alcohol y medicamento para el resfriado antes de ingresar al agua.
Los menores presentaron altos niveles de alcohol y acetaminofén en sus organismos cuando fueron trasladados de urgencia al hospital Memorial Hermann de Houston.
“Luego de que el primer plan no resultara, Quintana decidió intentar el segundo: ingerir NyQuil con tequila y sumergirse junto a sus hijos en el agua”, precisó la fiscal. El propósito, según la investigación, era provocar un estado de mareo y pérdida de conciencia para facilitar el ahogamiento.
La fiscalía no confirmó si las acciones de Quintana estuvieron motivadas por situaciones de violencia doméstica o abuso previo, pero sí aclaró que el padre de los menores no enfrenta cargos vinculados al caso.
“ La responsabilidad de una madre siempre es proteger a sus hijos”, recalcó Bergman.
Jessica Quintana permanece detenida con una fianza impuesta de tres millones de dólares, mientras se espera la fecha de su próxima audiencia judicial.
El pasado 29 de septiembre oficiales respondieron a un llamado sobre un intento de ahogamiento en un estanque al interior de la propiedad e informaron que tres menores fueron encontrados en condiciones críticas y trasladados a un hospital junto con su madre.
La niña de 11 años y Quintana fueron trasladadas al hospital Memorial Hermann de Houston en helicóptero. Una adolescente de 15 años y un niño de 6 años fueron trasladados en ambulancia.
Los niños permanecen bajo la tutela del Departamento de Servicios de Protección Infantil (CPS).



















