null: nullpx
Noticias

La doble batalla de Fergie tras viajar a Honduras: curarse del lupus y pagar una deuda de $19,000

La familia de Fergie Sánchez no solo batalla por recuperar el 50% de riñón que le queda aún sano a la menor, también está buscando ayuda para pagar una deuda por el avión ambulancia y los costos incurridos en el Hospital Infantil Nicklaus, donde la niña sigue hospitalizada y la suma de dinero sigue aumentando.
23 Ago 2017 – 4:23 PM EDT

MIAMI, Florida. - Fergie Sánchez, una niña de 12 años de Miami, nunca pensó que unas anheladas vacaciones se convertirían en un problema tanto para ella como para su familia.

En julio, la familia Sánchez llegó a San Pedro Sula, Honduras para disfrutar del receso escolar. Sin embargo, casi un mes después, la niña empezó a sentir fatiga y no podía respirar, en cuestión de días su cuerpo ya estaba lleno de manchas rojas y no pudo volver a caminar.

Pero, ¿qué pasó? Los doctores del país centroamericano le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune crónica en la cual el sistema inmune ataca tejidos sanos y puede dañar muchas partes del cuerpo, tales como los riñones, los pulmones y el corazón.

Apenas se conoció la noticia, los médicos hondureños admitieron que no tenían los elementos para tratar la enfermedad y que Sánchez necesitaba cuanto antes un especialista.

Por eso, Fergie, quien es estudiante en la Escuela Primaria Kinloch Park, tuvo que ser trasladada el 20 de agosto en un avión ambulancia a una sala de emergencias al sur de Florida.

La familia de la menor no solo batalla por recuperar el 50% de riñón que le queda aún sano, también está buscando ayuda para pagar una deuda por el avión ambulancia y los costos incurridos en el Hospital Infantil Nicklaus, donde la niña sigue hospitalizada y la suma de dinero sigue aumentando.

"Fergie tiene insuficiencia renal. Ahora están determinando si necesita diálisis ", dijo la tía de la niña, Delmy Michelle Alonso. "Estamos en terrible angustia por el dinero que debemos pagar".

¿Cómo piensan pagar la deuda? La familia organizó una campaña de recaudación de fondos en el sitio web gofundme.com.

Además, se realizará un festival el domingo 27 de agosto para recaudar fondos y ayudar a la familia. El evento se llevará a cabo en el Patio Típico Restaurant, 4591 NW 36th St., en Miami Springs.

Todos los fondos serán asignados para pagar los gastos médicos de la menor, dijo Francisco Portillo, presidente de la organización. Portillo dijo que participarán en el evento artistas hondureños, nicaragüenses y argentinos, entre otros.

¿Tu trabajo pone en riesgo tu salud? Conoce tus derechos

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés