“La botó dentro de una bolsa junto a otros desperdicios”: policía arresta a la madre de la bebé hallada en un basurero

La oficina del alguacil de Palm Beach confirmó este viernes en la mañana el arresto de Rafaelle Sousa, la madre de la recién nacida que encontraron dentro de un contenedor en Boca Ratón. La mujer que no tiene derecho a fianza, enfrenta cargos de abuso infantil e intento de homicidio.

Video Niegan derecho a fianza a la madre que confesó haber abandonado a su bebé en un contenedor de basura en Boca Ratón

La oficina del alguacil de Palm Beach confirmó este viernes en la mañana el arresto de Rafaelle Sousa, la madre de la bebé de 6 libras y 8 onzas que encontraron dentro de un basurero en Boca Ratón.

Las autoridades dijeron que la mujer de 35 años confirmó que tuvo a la niña hace unos días, la metió en una bolsa plástica de basura y después la botó junto a otros desperdicios en un contenedor del complejo de apartamentos 'Alister'.

PUBLICIDAD

"Yo me puse a llorar porque es indignante", dijo este viernes una vecina de la comunidad en 'Alister'

La orden de arresto de Rafaelle Sousa refiere que confesó haber botado a la bebé junto con otros desechos en el contenedor y horas más tarde regresó para constatar si la bebé estaba muerta.

La bebé fue hallada este miércoles en la mañana por unas personas quienes caminaban por el área, escucharon el llanto de la niña y llamaron a las autoridades. La menor fue atendida por paramédicos quienes la trasladaron a un centro de salud y permanece en buen estado bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida.

Video Arrestan a la madre de la bebé recién nacida que fue encontrada en un basurero de Boca Ratón


Érika Benítez, vocera del departamentos de bomberos de Miami-Dade recuerda que en Florida hay una ley llamada 'Safe Heaven' o 'Refugio Seguro' la cual permite a aquellos padres que por alguna razón no puedan cuidar a sus hijos recién nacidos, dejarlos en una estación de bomberos incluso de manera anónima.

"La ley establece que los padres pueden permanecer en el anonimato y no tendrá que decirle a nadie ni su nombre ni el del bebé para proteger su identidad", explicó Benítez.

Desde que la ley entró en vigencia en el año 2000, 302 recién nacidos han sido rescatados: 49 en el condado Miami-Dade, 33 en Broward y 18 en Palm Beach.

"Todas las estaciones de bomberos de Miami-Dade se convierten en lugares seguros para que dejen a los bebés antes de que consideren la posibilidad de abandonarlos en basureros o baños públicos", explicó la funcionaria.


Las autoridades dijeron que Rafaelle Sousa tenía en su casa otra niña de tres años. Ahora permane sin derecho a fianza en el centro de detención de Palm Beach, acusada de abuso infantil e intento de homicidio.