LOS ÁNGELES, California. – Julia Aguirre Venegas celebraba su cumpleaños número 30 a inicios de abril de este año, sin imaginar que dos semanas más tarde terminaría en una cama de hospital luchando por su vida.
Hispana pierde pierna en atropello y podría sufrir otra amputación por falta de seguro
Julia Aguirre Venegas, de 30 años, perdió una pierna tras ser atropellada en Los Ángeles y ahora enfrenta otra posible amputación porque su seguro no cubre la cirugía, mientras la responsable del accidente espera juicio en libertad bajo fianza.

El 26 de abril, Julia caminaba con su esposo, Jaime Venegas, cuando fue embestida por un vehículo por detrás. El impacto fue tan fuerte, que la joven sufrió lesiones graves que la tienen postrada en una cama de hospital.
“Me atropelló por atrás y me tuvieron que amputar la pierna derecha. La izquierda la reconstruyeron, pero aún no puedo caminar”, relató Julia desde la clínica donde ha pasado más de cuatro meses de recuperación.
Su esposo recuerda que la mantuvo con vida en los primeros instantes: “Le pegué en el corazón para que palpitara otra vez”.
Responsable salió bajo fianza
La conductora, identificada por la policía como Agda Welch, de 23 años, fue arrestada y enfrenta cargos por manejar bajo la influencia del alcohol y causar lesiones graves. Sin embargo, quedó en libertad tras pagar una fianza.
Julia y su familia denuncian la injusticia y que la responsable siga con su vida: “Mientras yo estoy aprendiendo a sentarme, ella está libre. Todos los 139 días que he estado aquí en la cama han sido una prisión para mí”.
A la tragedia física se suma la financiera, ya que Welch no contaba con seguro de auto, lo que habría permitido cubrir parte de los gastos médicos y terapias, por lo que demandar a la responsable tampoco es una opción viable.
Además, la cirugía que podría salvar la pierna izquierda de Julia cuesta más de 30 mil dólares, pero su seguro médico no cubre el procedimiento, por lo que la familia busca alternativas y apoyo de la comunidad para costearla.
El abogado JP Domínguez, quien no representa a la familia, explicó que en casos como este las opciones legales son limitadas, aunque existe el Victim Compensation Board, que podría ayudar a cubrir parte de los costos.
“Hay dos opciones: seguir adelante o dejarse caer, y uno siempre tiene que echar para adelante”, dijo Julia.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






