Joven inmigrante gana beca patrocinada por fundación de los Miami Marlins y Martín Prado
Anna Ribeiro llegó de Venezuela cuando tenía 3 años y al poco tiempo murió su padre. Fue criada junto a su hermana por su mamá y su abuela, con las dificultades que conlleva ser inmigrante.
El jugador de los Miami Marlins, Martín Prado, le dio una sorpresa a una estudiante de FIU. El pelotero se asoció con la fundación de su equipo y la Universidad Internacional de la Florida para fundar un nuevo programa de becas, que brinda apoyo financiero a estudiantes de pregrado.
PUBLICIDAD
2/9
Anna Ribeiro se llevó una gran sorpresa cuando llegó a la universidad supuestamente para una entrevista sobre un programa de becas y le dieron la noticia de que ya se la había ganado.
PUBLICIDAD
3/9
“¡Estoy súper sorprendida, súper agradecida, estoy en shock!”, comentó Ribeiro.
PUBLICIDAD
4/9
La beca patrocinada por la fundación de los Miami Marlins y el tercera base del equipo Martín Prado, ayudará a la joven a pagar sus estudios de psicología y criminología.
PUBLICIDAD
5/9
“Al ver la biografía de ella me sentí muy identificado. Ha sido un proceso de salir adelante con muchos obstáculos”, comentó Prado.
PUBLICIDAD
6/9
Ribeiro llegó de Venezuela con 3 años, y su padre murió al poco tiempo. Su madre y su abuela criaron a Ana y a su hermana, con las dificultades de ser inmigrante.
PUBLICIDAD
7/9
Prado, quien dejó su carrera de ingeniería para perseguir su sueño en la pelota, reconoce la importancia de apostar por la educación.
PUBLICIDAD
8/9
“Cuando uno crece y está mayor, dices qué importante es darle educación a nuestros hijos, y que todos tengan el derecho a estudiar”, agregó Prado.
PUBLICIDAD
9/9
Es solo una de decenas de becas disponibles, la Universidad Internacional de la Florida instó a los estudiantes a revisar todas las opciones en su oficina de becas.