La policía de Miami-Dade informó del arresto de Eli Zachary Shinhoster, de 16 años. El joven es acusado del asesinato de Eulalia González, una madre guatemalteca de cuatro hijos, a quien le dispararon en la cabeza el pasado 27 de junio, afuera de su casa en Homestead.
Joven de 16 años asesina a la mamá de su exnovia en Homestead "porque terminó con él", según la policía
De acuerdo con las autoridades, Eli Zachary Shinhoster, de 16 años, fue arrestado por el asesinato de Eulalia González, una madre hispana de 4 hijos. El acusado le habría disparado como venganza contra la hija de la mujer, de quien era novio, pero había terminado su relación con él.

De acuerdo con el informe de arresto, la policía atendió una llamada de emergencia en el 651 del noroeste y la calle 11, en Homestead, y al llegar hallaron a la mujer con un disparo en la cara.
La mujer fue aerotransportada al hospital Jackson South Medical Center, donde murió.
Según la investigación, la mujer estaba en la puerta de su casa cargando a una de sus hijas cuando el acusado se acercó, sacó un arma de fuego y le disparó.
Una vecina, que estaba afuera en la casa de al lado, vio lo sucedido y entró a su casa para protegerse, y después salió y avisó a las autoridades. La niña que cargaba la mujer quedó debajo de ella, pero no sufrió ningún daño.
El sospechoso huyó del lugar a pie y en la esquina de calle 11 del noroeste y la avenida 6 se subió a una SUV.
La policía obtuvo un video de seguridad en el que se observa a Eli Zachary Shinhoster acercándose a la casa y poco después se le observa corriendo y entrando a la SUV.
Había tenido una relación con la hija de la víctima
La investigación también reveló que la hija mayor de la víctima había tenido una relación de 9 meses con el acusado, con quien había terminado hacía aproximadamente 2 meses.
Desde entonces, el acusado se había estado comunicado con la víctima para hablarle de su hija. También había amenazado a la hija de la víctima diciéndole que si no estaba con él no podía estar con nadie.
Después de que varios testigos identificaran al acusado, la policía lo detuvo.
En el interrogatorio, el joven confesó que había utilizado una app de viajes compartidos para llegar a la casa de su exnovia y realizar su plan de asesinar a uno de sus familiares para hacerle daño a ella, por haber terminado su relación con él. También confesó haber sacado el arma y dispararle a la víctima, antes de huir del lugar.
Eli Zachary Shinhoster enfrenta cargos por asesinato en primer grado y posesión de un arma por un menor de edad.




