null: nullpx

Jenny Padura

Jenny Padura

Jenny Padura

Jenny Padura nació en La Habana, Cuba en 1982. Durante mas de una década ha sido reportera de noticias para WLTV Canal 23, afiliada de Univision en Miami, donde ha desarrollado una intensa relación con la comunidad gracias a sus reportajes investigativos sobre política, economía, temas sociales y crímenes, entre otros temas. Graduada de Periodismo Televisivo en la Universidad Internacional de la Florida (F.I.U.) en el 2007, Padura se destaca por su habilidad para trabajar en equipo. Su capacidad para manejar distintas situaciones noticiosas, su fuerte personalidad en cámara, así como su carisma, la han llevado a actuar como presentadora - desde el 2010 - en las ediciones estelares de noticias a las 6 y 11 de la noche además de los fines de semanas. Actualmente es la presentadora del noticiero Edición Digital Miami al mediodía que se transmite de Lunes a Viernes.

Perfectamente bilingüe, dedicada y altamente profesional, Padura posee una gran capacidad de adaptación y rápida reacción ante cualquier tipo de emergencia. Fue también la presentadora escogida para transmitir, a los televidentes del Sur de la Florida, las coberturas de las Convenciones Demócratas y Republicanas en los años 2012 y 2016.

Padura ha sido asimismo presentadora de coberturas continuas de más de seis horas en temporadas ciclónicas, demostrando su capacidad de improvisación, interacción y conocimientos, elementos necesarios para ir al aire en vivo y sin necesidad de teleprompter. Durante sus más de 10 años en el mercado de Miami, sus trabajos periodísticos han sido merecedores de tres Premios Emmy además de numerosos reconocimientos por parte de distintas instituciones y ciudades. La versatilidad de Padura la ha convertido también en una fuente de referencia y credibilidad en las redes sociales, en las cuales mantiene una fuerte presencia con miles de seguidores a través de Twitter, Facebook e Instagram. Debido a su trayectoria y profesionalismo, ha tenido varias oportunidades de realizar coberturas en directo para la cadena Univision, permitiendo que sus historias lleguen a millones de hispanos en todo el país. Si pudieramos resumir en pocas palabras cual es la ideología que parece inspirarla, podríamos decir que para ella "la perfección siempre está por alcanzarse y esa es precisamente su meta".