James Edward Daniels, un recluso condenado a cadena perpetua por asesinato, fue liberado por error del Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) este sábado, según confirmaron las autoridades de Miami-Dade.
Convicto asesino de dos cubanos fue liberado de una cárcel de Miami-Dade por error
Un recluso convicto del secuestro, tortura y asesinato de dos cubanos en el 2020, fue liberado de una cárcel de Miami-Dade por error. James Edward Daniels estaba condenado a cadena perpetua. Ofrecen una recompensa a quien entregue información que conduzca a su captura.

Daniels está acusado del secuestro, tortura y asesinato de los cubanos Johan González y Osmar Oliva en diciembre de 2020, cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Opa-locka.
La fiscalía federal asegura que el sospechoso ató a las víctimas, las torturó y les cubrió los ojos con cinta adhesiva, antes de trasladarlas en una camioneta alquilada a una casa abandonada, donde fueron ejecutadas. Una tercera víctima sobrevivió al brutal ataque.
Además, Daniels habría robado drogas y joyas durante el incidente.
Actualmente, es considerado armado y extremadamente peligroso, y las autoridades solicitan la ayuda del público para dar con su paradero.
“Es increíble como pueden dejar a un hombre suelto, por error, que ha matado gente, afuera otra vez en nuestra ciudad, es increíble, estoy en shock”, dijo una vecina que presenció la escena de crimen en su calle ese 5 de diciembre del 2020.
La mujer dice que le preocupa saber que el responsable está nuevamente en las calles.
“Rapidito la policía vino, cerraron el bloque entero, montó un SWAT team, investigaciones, detectives, todos llegaron y cerraron, y vino el rescue, esto es una angustia, tremenda equivocación con el sistema de nosotros, hay muchas que se tienen que arreglar, esto es negligencia”, agregó la mujer.
El departamento correccional de Miami Dade envió un comunicado diciendo:
“ El sábado 27 de septiembre de 2025, el recluso James Daniels fue liberado de TGK debido a un error procesal. Nuestra prioridad es asegurar su pronta captura y su retorno a la custodia. Se están utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo la asistencia de nuestras agencias de cumplimiento de la ley a nivel local y federal. Se lleva a cabo una investigación completa de asuntos internos para revisar las circunstancias de este incidente y cualquier posible incumplimiento de las políticas del departamento”.
Las autoridades piden a quien tenga información que pueda ayudar a las autoridades a dar con el paradero de Daniels, puede comunicarse de inmediato y de forma anónima con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477. Ofrecen una recompensa de $5,000.


