null: nullpx
Inmigración

Inmigrantes del sur de Florida ven con esperanza la propuesta de ley de inmigración de Joe Biden

Activistas e inmigrantes de Miami-Dade y Broward se han mostrado optimistas con el proyecto que abre un camino a la ciudadanía para miles de personas. Para que la propuesta se convierta en ley los demócratas necesitan el apoyo de diez senadores republicanos.
21 Ene 2021 – 09:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este jueves se obtuvo más información sobre la propuesta de ley de inmigración de la nueva administración del presidente Joe Biden, que beneficiaría a millones de inmigrantes en los Estados Unidos.

Entre quienes se cuentan en esta ley se encuentran los llamados dreamers e inmigrantes que en el pasado han estado cobijados por el TPS, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos, como haber estado en el país el 1 de enero del 2021. Quienes estén en la frontera o en camino a cruzarla, no estarían incluidos.

“Los últimos cuatro años han sido una pesadilla para los inmigrantes y sus familias, y esa pesadilla se termina hoy”, dijo el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menendez.

Menendez encabeza el esfuerzo legislativo en el Senado, del proyecto denominado Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos 2021.

La ley indica que los inmigrantes podrán conseguir un estatus legal temporal que les dará la opción de alcanzar cinco años después el permiso de residencia o green card.

Entre otros requisitos para que las personas puedan calificar dentro de esta ley se encuentra que no tengan antecedentes penales y que paguen sus impuestos.

Melisa Taveras, de la Coalición de Inmigrantes de Florida, dijo que se encuentran muy contentos con la noticia, especialmente por los beneficiarios de DACA y TPS, así como los trabajadores en el sector agrícola, que recibirían su documentación de forma más acelerada.

Taveras agregó que la propuesta tiene que ser aprobada ahora por la Cámara de Representantes y el Senado, para ser confirmada.

Pero entre los miembros de estas comunidades ya impera el optimismo.

Jensy Matute, una de las llamadas dreamers, dijo sentirse muy emocionada con el nuevo camino a la ciudadanía que les ofrece la administración del presidente Joe Biden.

Sorayda, una centroamericana beneficiaría del TPS dice estar llena de esperanzas.

Sin embargo, senadores como Rick Scott, de Florida, ya manifestó su desacuerdo con esta ley, y a través de un comunicado dijo que “los demócratas del Senado ya están impulsando una agenda migratoria radical de amnistía y fronteras abiertas. Han detenido las deportaciones de inmigrantes ilegales e implementado políticas que crearán una crisis humanitaria en la frontera una vez más”.

Para que la medida logre convertirse en ley necesita 60 votos en el Senado, el cual actualmente cuenta con 50 senadores republicanos y 50 senadores demócratas. Así que la única manera de que sea aprobada es que al menos 10 republicanos se unan a la propuesta.

Activistas proinmigrantes ya se han acercado a senadores como el republicano Marco Rubio, quien creen que estaría a favor de la propuesta.

Cargando Video...
El presidente Joe Biden firma 17 órdenes ejecutivas en su primer día de gobierno: te contamos en qué consisten

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés