Inflación
La inflación lleva a empresas a adoptar nuevas estrategias: te pueden estar cobrando más sin que lo sepas
Debido a la inflación, expertos advierten que empresas están utilizando estrategias poco amigables con los compradores, en las que te pueden estar cobrando más sin que lo notes.
Los precios de los suministros están por las nubes en el sur de Florida y todo EEUU, y economistas advierten que las empresas empiezan a escoger entre diferentes opciones y nuevas estrategias.

Una es incrementar el precio del producto.

La otra es reducir el contenido del producto, pero sin que el consumidor se dé cuenta, con el método que se conoce como reduflación.
Joe Raedle/Getty Images
Las personas terminan pagando lo mismo, pero llevando menos, en productos que van desde los snacks, hasta cereales y productos de uso diario en la cocina, y bebidas energéticas, explica Hugo Nogales, del Better Business Bureau.
Joe Raedle/Getty Images
“Pero no es para poder cobrarle menos al consumidor, porque en esencia lo que significa es que le están cobrando más, pues por la misma cantidad de dinero le están dando menos producto”, explica el economista Tulio Rodríguez.
Joe Raedle/Getty ImagesEl economista agrega que la inflación está costando en este momento a cada estadounidense un promedio de 296 dólares más por mes.

Recomiendan a las personas comparar precios y contenidos, y aprovechar las marcas genéricas que tienen la misma calidad.
Joe Raedle/Getty ImagesRelacionados: