Indignación entre residentes de Miami Lakes por orden de quitar de sus casas banderas de Trump

Varios residentes de Miami Lakes dicen estar indignados después de que la ciudad les ordenara quitar banderas del presidente electo Donald Trump, del frente de sus casas.

Video Residentes de Miami Lakes indignados porque les ordenaron quitar una bandera de Donald Trump

Residentes de Miami Lakes están sorprendidos e indignados, después de que algunos de los vecinos recibieran una notificación por parte del departamento para el cumplimiento de los códigos de esa ciudad, informándoles que estaban violando uno de los códigos por tener afuera banderas de Donald Trump.

Julio y Walter Gil dicen estar indignados, llevan más de 20 años siendo dueños de la casa, y nunca han tenido ningún tipo de problema.

PUBLICIDAD

Gladys Tamayo, otra residente de la casa, argumenta que detrás de la notificación se esconden intenciones políticas.

“Nos dieron siete días, un ‘warning’ para quitar la bandera, y nosotros creemos que es una persecución política”, dijo Tamayo.

Otros vecinos del lugar, que se acercaron a hablar con Noticias 23, dijeron que no les molestaba que las banderas estuvieran en la casa, por el contrario, defendieron la libertad de expresión.

“Aquí los políticos vienen y ponen los carteles, no solo afuera sino también en las casas, y nunca lo he visto que ha sido ningún problema”, dijo Rafael Pérez, vecino de la zona.

“Es injusto porque estamos a plenos días de que nuestro presidente, Donald Trump, coja la presidencia, y hemos recibido esta carta porque tenemos una bandera frente a nuestra casa, dentro de nuestras propiedades, de Donald Trump”, dijo Mileidys Sucre, otra residente de Miami Lakes a quien le enviaron una carta.

Qué dice la ciudad de Miami Lakes

La ciudad de Miami Lakes respondió con un comunicado de su administrador quien señaló que esta “barrida” de cumplimiento de código se inició el 20 de diciembre del 2024, 6 semanas después de las elecciones nacionales y estatales, y más de 3 semanas después de las elecciones locales.

Según Edward Pidermann, administrador de la ciudad de Miami Lakes, el código de la ciudad “regula el cronograma para la instalación y remoción de letreros temporales (políticos). Permite que se coloquen carteles políticos 90 días antes de una elección y exige su remoción dentro de los 7 días posteriores a la fecha de la elección o la fecha en que un candidato es eliminado de la contienda o se retira”.

PUBLICIDAD

El alcalde de Miami Lakes, Joshua Dieguez, dijo que hablará sobre el tema este martes.

Video Ron de Santis convoca sesión especial para endurecer políticas antiinmigrantes