“Cometió de 40 a 45 agresiones sexuales”: identifican mediante ADN al 'violador de la funda de almohada'

Al llamado “violador de la funda de almohada” lo buscaban por abusos sexuales a mujeres desde la década de los 80 y gracias a pruebas de ADN lograron identificarlo. “Este hombre es horrible, malvado y un depredador peligroso", dijo una de las mujeres víctimas.

Video Identifican al “violador de la funda de almohada” en el sur de Florida

La policía de Broward anunció que identificó al llamado “violador de la funda de almohada”, un hombre a quien buscaban desde hace 40 años.

En los años 80, un abusador de mujeres aterrorizó al sur de Florida, con hechos que comenzaron en un apartamento en Pompano Beach.

PUBLICIDAD

Luego, siguió con docenas de mujeres que denunciaron haber sido también víctimas de agresiones sexuales.

“Este hombre es horrible, malvado, y un depredador peligroso", dijo una de las mujeres registradas como víctimas.

Este martes Robert Koehler fue acusado de cometer “de 40 a 45 agresiones sexuales en Miami-Dade y Broward”, reveló la sargento Kami Floyd, de la oficinal del aguacil de Broward

Robert Koehler se tapaba la cara con una funda

Al hombre lo llamaron así, porque supuestamente utilizaba una funda de almohada para taparse la cara frente a todas sus víctimas.

Su modus operandi, según los detectives, era entrar a las casas de mujeres que vivían solas, las amenazaba con un objeto puntiagudo, las asaltaba y abusaba sexualmente y luego las dejaba maniatadas. También les robaba su dinero y pertenencias. Se dice también, que conocía muy bien las rutinas de sus víctimas y los espacios donde las atacaba.

“Ahora tendrá que enfrentarse a la justicia, por casos que él pensó que habían quedado en el olvido”, informó Claudinne Caro, vocera del departamento policial de Broward.

En la década de los 90, el equipo de trabajo que lo investigaba se desmanteló por falta de resultados, dejando decenas de crímenes en el olvido.

Pero hace poco, la sargento de Broward, Kamy Floyd, se dedicó a indagar casos sin resolver y tras meses de investigación y la revisión de más de 500 cajas de documentos y evidencias, el trabajo rindió frutos.

“Con los avances de la tecnología hemos podido vincular a Koehler con 8 casos de asalto sexual y violación en el condado Broward”, dijo Caro.

PUBLICIDAD

En 2020, Robert Koehler fue arrestado por agresión sexual

En el 2020, en Miami-Dade lo arrestaron por un caso de agresión sexual y lo identificaron como sospechoso de ser el "violador de la funda de almohada".

“Fue una corazonada”, explica Floyd cuando habla del primer caso que encontró con Koehler. “Fue una corazonada basada específicamente en este caso, que usó una funda de almohada para cubrirse la cara, y en ningún momento se pudo identificar quién era porque no sabía cómo era”.

Después de realizar pruebas de ADN, autoridades de Broward comprobaron que coincidía con el sospechoso de esos 8 casos adicionales.

Los detectives trabajaron con los fiscales para presentar seis cargos de agresión sexual contra Koehler.

“Cuando encontré mi primer caso, en realidad me entristeció tener que acercarme a esa víctima y hacer que reviviera lo que había sucedido hace tantos años”, comentó Floyd.

Algunas mujeres, ni si quiera habían hablado de estos temas con sus familias, cuenta Floyd. “Pero cuando decidieron regresar y fueron lo suficientemente valientes como para discutirlo conmigo, me sentí muy orgullosa de ellos”, cuenta la oficial.

Ahora, las víctimas sienten un alivio cuando saben que Koehler deberá responder ante la justicia. “Me hace sentir que valió la pena esta lucha, hablar, y hacer una diferencia en todos estos años de terror”, comentó una víctima.

Los detectives creen que hay otras mujeres abusadas, que quizás no han reportado sus casos.

Video Dueño de un restaurante colombiano en Doral es señalado por cuatro mujeres de acoso y agresión sexual