"Ella tenía cáncer": identifican a mujer que fue asesinada por su esposo en Hialeah

La policía de Hialeah identificó a los involucrados en el caso de homicidio-suicidio ocurrido este jueves en un complejo de apartamentos de Hialeah. De acuerdo con las autoridades, la mujer se estaba separando de su esposo y había ido junto a su madre a llevarse sus cosas cuando este les disparó.

Video Tiroteo en Hialeah deja a dos personas muertas

Autoridades identificaron a los involucrados del caso en que un hombre disparó a su pareja y a su suegra, y después se quitó la vida, en un complejo de apartamentos de Hialeah.

La víctima mortal fue identificada como Aileen Delgado de Armas, de 47 años, originaria de Camagüey, Cuba. De acuerdo con la policía de Hialeah, la mujer fue asesinada por su esposo, Alberto Cárdenas Casillas, de 59 años, quien se suicidó tras dispararle a ella y a su madre, Rocío Delgado, quien batalla por su vida en el hospital.

PUBLICIDAD

La pareja estaba en proceso de divorcio, y el jueves, día en que ocurrió el crimen, Aileen estaba mudándose. Había ido junto a su madre a sacar sus cosas de la casa que había compartido con Alberto durante mucho tiempo y con quien tenía un niño de 7 años.

Noticias 23 obtuvo un video del momento en que agentes de la policía rescatan a Rocío, la madre de la víctima, quien sufrió heridas de bala e inmediatamente fue trasladada al hospital Jackson Memorial.

Su hija, quien era una sobreviviente de cáncer, no contó con la misma suerte.

Ella tenía cáncer, hace poco se hizo una operación grandísima y se estaba haciendo la quimioterapia. Ella todavía estaba convaleciente de la operación del cáncer”, dijo una vecina.

“Es demasiado triste que muriera de esta manera, no la mató el cáncer para que la viniera a matar el marido de una manera tan cruel”, dijo otra vecina.

El tiroteo ocurrió en el complejo Lago Grande, ubicado en la avenida 26 y la calle 67 del oeste de Hialeah, equipos SWAT y agentes fuertemente armados acudieron a atender la emergencia.

“Recibimos una llamada de un familiar avisándonos de lo que estaba sucediendo en esta casa, cuando llegaron los oficiales, trataron de hacer contacto con las personas adentro y al no poder comunicarse con nadie, lograron forzar la puerta y entrar. Adentro se encontraron con dos personas fallecidas y una persona gravemente herida”, dijo el teniente Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah.

Se insta a las personas que enfrentan relaciones tóxicas o agresivas, problemas familiares, o situaciones de violencia doméstica a buscar ayuda y apoyo. La ley está diseñada para proteger y brindar recursos a aquellos que lo necesitan.

PUBLICIDAD

Para ayuda en situaciones de violencia doméstica, se pueden utilizar los siguientes recursos:
Línea de Ayuda Estatal de Florida (Disponible las 24 horas): 1-800-500-1119
Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (Miami-Dade): 305-285-5900 (Llamadas y mensajes de texto)
Programas de Hospedaje Temporal: 786-293-3394 y 305-899-4600