“Era un arma de perdigones”: vecina de hombre que murió abatido por la policía de Miami-Dade

De acuerdo con una vecina de Ernesto Battle, el hombre muerto por la policía de Miami-Dade este lunes no tenía un arma de fuego, sino una pistola de perdigones. Dijo que los oficiales le pidieron que bajara el arma y él les apuntó.

Video Vecina de hombre que murió en un tiroteo con la policía afirma que tenía un rifle de perdigones

Una vecina de Ernesto Battle, el hombre de 73 años que falleció en la puerta de su casa después de que la policía le disparó, afirmó un día después que este tenía consigo un arma de perdigones, cuando fue baleado.

Mayelin Ortega vio armado a Battle y se convirtió en un testigo de todo lo que ocurrió minutos después. Según ella, Ernesto sí tenía esta arma en las manos, pero no se trataba de un rifle.

PUBLICIDAD

“No era un rifle, no era arma de fuego, era una pistolita de perdigón”, comenta Ortega.

Sobre el tipo de arma que tenía Battle al momento de su muerte, la policía dijo en la conferencia de prensa que ofrecieron en la noche del lunes, que cuando llegaron los dos oficiales que atendieron la emergencia observaron que el hombre tenía “un estilo de rifle en sus manos”.

"Se le fue para arriba"

La policía declaró que al llegar le pidieron a Ernesto que soltara su arma pero este les apuntó. Declaraciones que coinciden con lo que observó su vecina.

“El policía le dijo baja eso y él se le fue para arriba”, contó la mujer.

Según ella, Battle recibió tres disparos y los minutos posteriores fueron caóticos. Dijo que los policías le dieron primeros auxilios y le ayudaron en todo lo que pudieron.

Sin embargo, Ernesto Battle fue declarado muerto frente al lugar donde vivía. La policía de Miami-Dade y en especial el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Llamó al 911

Según los primeros informes, Battle llamó al 911 para decir que iba a matar a alguien si la policía no respondía de inmediato a la escena.

Los oficiales acudieron de inmediato a la avenida 17 del noroeste y la 13 terrace aproximadamente a las 6:00 pm, y allí hallaron al sospechoso.

Un policía intentó hablar con el hombre para aclarar la situación, pero este supuestamente apuntó su arma en dirección a los oficiales y uno le disparó mortalmente.

PUBLICIDAD

Los vecinos aún se cuestionan por qué Ernesto Battle realizó esa llamada. Donde murió, colocaron flores y velas. Aseguran que era una persona normal.

Video Sujeto supuestamente armado con un rifle muere tras ser baleado por un policía en el noroeste de Miami-Dade