La hija de la mujer cubana baleada por su yerno en Miami Gardens denunció en una audiencia ante una jueza que su expareja y padre de sus dos hijos quería matar a su madre y que lo que hizo fue premeditado.
“Sabía cuándo mi mamá iba a estar sola”: hija de mujer cubana baleada por su yerno en Miami Gardens
La hija de la mujer cubana que fue baleada en Miami Gardens por su yerno, denunció en una corte que el sospechoso, quien era su pareja, odiaba a su madre y le había dicho que quería matarla. Una juez le negó el derecho a fianza.

Además, dijo que el acusado la persigue y teme por su vida y la de sus hijos.
“Él odiaba a mi mamá, él me dijo a mí por teléfono, yo tengo todos los mensajes de texto, él me dijo ‘I wanna kill your mother’ (yo quiero matar a tu mamá)”, dijo Claudia Quintero.
Claudia es hija de la mujer baleada en la cabeza por su yerno Bilail Ismail de 49 años, quien está acusado de intento de asesinato en segundo grado.
Durante la audiencia en corte Claudia también denunció que, tras separarse de Ismail en agosto del 2024, él no ha dejado de acosarla.
“Tengo cámaras con grabaciones de cuatro veces, que me puso GPS en mi carro”, dijo Claudia.
De acuerdo con la policía de Miami Gardens, este lunes por la mañana el acusado baleó a su suegra de origen cubano, en su residencia ubicada en la cuadra 4400 de la 203 terrace en el noroeste de Miami-Dade.
La mujer se encuentra en el hospital en condición crítica. Su hija, Claudia Quintero, fue pareja del hombre durante nueve años y tienen dos hijos. Según ella, terminaron por una infidelidad de él.
“Él hizo esto premeditado, él lo pensó, él sabía cuando mi mamá iba a estar sola en la casa, él sigue mis pasos, el GPS lo tenía en mi carro y sabía dónde yo estaba, por eso es que entró por una puerta que estaba abierta, cortó las cámaras, yo tengo todo esto”, agregó Claudia Quintero durante la audiencia.
La policía dijo que, después de balear a la anciana, el acusado huyó en una camioneta Ford F-150, pero casi 24 horas después fue detenido.
Un video de seguridad muestra el momento en que Ismail, a bordo de una Toyota RAV, entra a una gasolinera cercana a la residencia de la víctima, seguido por la policía. El hombre se baja con el torso descubierto, caminando hacia atrás y con las manos en alto.
Este miércoles, una juez de Miami-Dade le negó el derecho a fianza al acusado.










