HIALEAH, Florida.- Su nombre viene del lenguaje nativo y significa "hermosa pradera". Hialeah fue fundada en 1925, en ese entonces apenas contaba con 1,500 habitantes. Pero su crecimiento fue exponencial.
Hialeah cumple cien años, es la ciudad con más personas que hablan español en EEUU
Hialeah fue fundada en 1925. El hipódromo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y fue escenario de una de las películas más importantes de la historia del cine.

Es conocida como la ciudad que progresa, y cómo ha progresado en sus primeros cien años. Una de las razones fue el Hialeah Park, con una belleza que no tiene imperfección. El lugar fue celebrado por artistas, poetas, arquitectos; el mismo Winston Churchil lo tildó de extraordinario.
"En 1924 empezaron a ser el hipódromo de Hialeah y lo terminaron al año siguiente", explica Vivian Casals- Munoz, portavoz del hipódromo.
Hialeah Park era el hipódromo más hermoso del mundo y se convirtió en el lugar ideal los ricos y famosos en el invierno. Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, los Kennedy, la princesa Grace de Monaco, por mencionar algunos.
Más que un hipódromo
Sus flamencos fueron traídos desde Cuba en 1934 y se convirtieron en emblema de la ciudad.
Pero Hialeah es más que su hipódromo. Es una comunidad que sigue creciendo, y en la cual es idioma español es protagonista.
"Hemos logrado echar pa' lante cumplir con las promesas que le hicimos a la ciudad. Probamos y demostramos que Hialeah sigue creciendo", declaró, Eddie Rodríguez, vocero de la Policía.
Actualmente es la agencia de ley número 75 en Estados Unidos. La población de Hialeah es de casi 221 mil habitantes, cuenta con 18 mil 376 negocios.
Y su historia es muy rica. La ciudad fue testigo en 1937 de un hecho trascendental. La aviadora Amelia Earhart partió de Hialeah en su intento de darle la vuelta al mundo.
Y la famosa pelicula "El padrino" se filmó en el hipódromo en 1974.
Pero el valor más grande que tiene es su gente. Así que celebramos por todo lo alto los primeros cien años de una ciudad que sigue prosperando.






